Cuarteto espirituano para tope frente a EE.UU. y torneo en Holanda

Frederich Cepeda figura entre los convocados.Un cuarteto de peloteros espirituanos figura entre los 36 convocados por la Federación Cubana de Béisbol para el tope frente a EE.UU. y luego la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, conjunto que en ambos casos estará dirigido por Víctor Mesa.

En el listado, que en el caso del torneo holandés y también probablemente en el duelo ante los norteamericanos quedará reducido a 24 jugadores, figuran el receptor Yenier Bello, el jugador de cuadro Yulieski Gourriel, el jardinero Frederich Cepeda y el lanzador Ismel Jiménez, todos de buen comportamiento en la última contienda nacional con los Gallos.

La participación espirituana en la nómina anunciada este lunes se completa con el entrenador de pitcheo Juan de Dios Peña, un hombre de reconocidos méritos en la preparación de monticulistas, tarea en la que estará acompañado por el pinareño Raicel Sánchez, ante los problemas familiares que afrontan actualmente el capitalino José Elosegui y el villaclareño José Riveira.

La Federación Cubana de Béisbol confirmó que el tope contra la selección universitaria de Estados Unidos en La Habana se realizará entre el 5 y el 9 de julio, mientras la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda tendrá lugar del 13 al 22 de julio.

Relación de los jugadores escogidos:

Como receptores aparecen Yenier Bello (SSP), Frank Camilo Morejón (IND), Yulexis La Rosa (VCL) y Ariel Pestano (VCL). El tunero Yosvani Alarcón fue descartado ahora porque tiene molestias en el hombro derecho.

En el cuadro están José Dariel Abreu (CFG), Joan Carlos Pedroso (LTU), Juan Carlos Torriente (IND), Dayán García (ART), Yulieski Gourriel (SSP), Rudy Reyes (IND), Erisbel Arruebarruena (CFG), Aledmis Díaz (VCL), Alexander Guerrero (LTU) y Roberto Carlos Ramírez (MET). Mientras, los jardineros citados son Alfredo Despaigne (GRA), Frederich Cepeda (SSP), Rusney Castillo (CAV), Guillermo Heredia (MTZ), Alexei Bell (SCU) y William Luis (CMG).

Entre los lanzadores fueron llamados Yadier Pedroso (ART), Odrisamer Despaigne (IND), Dalier Hinojosa (GTM), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Ismel Jiménez (SSP), Vladimir García (CAV), Norberto González (CFG), Miguel Lahera (ART), Pablo Millán Fernández (HOL), Yoelkis Cruz (LTU), Darién Núñez (LTU), Alexander Rodríguez (GTM), Leandro Martínez (GRA), Antonio Romero (IND), Joel Suárez (MTZ) y Vicyohandri Odelín (CMG).

El grupo se reducirá a 24 para viajar a Holanda y quizá también en el tope con los norteños, pues ellos traerán a 24 hombres y pueden solicitar que ambos equipos estén en igualdad de condiciones. Todos los juegos contra Estados Unidos comenzarán a las ocho de la noche en el estadio Latinoamericano.

Víctor Figueroa (MTZ) será el preparador físico del grupo y como asistentes de Víctor Mesa fungirán Primitivo Díaz (PRI) y Ángel Castillo (CAV). Los entrenadores Raicel Sánchez (PRI) y Juan de Dios Peña (SSP) trabajarán con los lanzadores.

Jorge Fuentes fue ratificado como jefe técnico de toda la preselección rumbo al Clásico Mundial, que incluye a 77 peloteros. Algunos de los que no fueron convocados ahora ya integraron el equipo para el reciente tope en Nicaragua y el resto tendrá su oportunidad en próximas giras por Europa y Asia, a finales de año.

Se despejan las equis

Higinio Vélez, Director Nacional de Béisbol, explicó que los entrenadores de pitcheo José Riveira y José Elosegui fueron descartados del trabajo en estos momentos porque ambos tienen problemas personales.

Además, Higinio aclaró que antes del Clásico Mundial pudieran incorporarse a la preselección algunos peloteros con un rendimiento sobresaliente en la primera parte de la próxima Serie Nacional. Igualmente, dijo que se evaluarán los casos de Carlos Tabares, Lorenzo Quintana y Julio Alfredo Martínez, defendidos por la prensa.

También informó que el santiaguero Héctor Olivera evoluciona satisfactoriamente de su lesión y quizá pueda incorporarse para finales de año.

Sobre el polémico tema de la participación de Cuba en la próxima Serie del Caribe, Higinio aclaró que ya se solicitó un aval para inscribirse como equipo invitado. «Ahora esperamos la respuesta de los organizadores», subrayó.

«Si nos invitan con esa condición, vamos», aseguró Higinio y explicó que la otra forma de participar sería como miembro pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, pero ello supone un gasto excesivo para Cuba y quedaría descartado por el momento.

(Con información de Juventud Rebelde/Luis López Viera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *