Entregarán hoy guayaberas de antiterroristas cubanos al patrimonio espirituano

Guayaberas pertenecientes a los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández y Fernando González serán entregadas al patrimonio cultural de la provincia, durante la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, convocada en ocasión de celebrarse este 4 de junio el aniversario 498 de la ciudad de Sancti Spíritus. Adriana Pérez

La villa del Yayabo cumple este 4 de junio 498 años de fundada.Guayaberas pertenecientes a los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández y Fernando González serán entregadas al patrimonio cultural de la provincia, durante la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, convocada en ocasión de celebrarse este 4 de junio el aniversario 498 de la ciudad de Sancti Spíritus.

Adriana Pérez y Rosa Aurora Freijanes, esposas de Gerardo y de Fernando, respectivamente, donarán las prendar de vestir que formarán parte de la colección de la Casa de la Guayabera, única de su tipo en el mundo.

La sesión solemne del gobierno local, prevista para la jornada de la mañana en la referida institución cultural que se inaugurará hoy, tendrá un momento especial para homenajear a Gerardo, uno de los Cinco, quien cumple este 4 de junio 47 años de edad en un centro penitenciario de Victorville, en California, Estados Unidos.

Adriana Pérez y Rosa Aurora Freijanes asistieron anoche a la gala cultural por el nuevo cumpleaños de Sancti Spíritus, cuyo Centro Histórico Urbano fue declarado Monumento Nacional en 1978.

En la velada artística fueron entregados los Premios de la Ciudad 2012 en dos de sus apartados: el “Fayad Jamís” en poesía lo obtuvo Daniel Cruz y en narrativa, Ángel Martínez Niubó, quien recibió, además, un reconocimiento concedido por la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí.

El premio Miguel Companioni en interpretación musical lo mereció la cantante Iriane Díaz con el tema Cuando llega tu beso, de Alfredo Luis Jiménez, quien ganó, de forma compartida, el certamen de composición, junto a Manuel Borroto, autor de la obra La serenata.

Este lunes concluye la jornada cultural recreativa que comenzó el pasado primero de junio, para celebrar un nuevo aniversario de la cuarta villa de Cuba, fundada por el Adelantado Diego Velázquez en 1514.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *