Futbolistas espirituanos se preparan para el Campeonato Nacional

Entre los preseleccionados sobresalen Ariel Martínez y Ricardo Luis Suárez, miembros del Cuba en la primera categoría y la sub-20, respectivamente. Inmersos en la vorágine futbolística del momento, sobre todo después del electrizante enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona, los atletas espirituanos arrecian su preparación con vistas al

Los espirituanos tienen como propósito incluirse entre los 10 primeros del país.Entre los preseleccionados sobresalen Ariel Martínez y Ricardo Luis Suárez, miembros del Cuba en la primera categoría y la sub-20, respectivamente.

Inmersos en la vorágine futbolística del momento, sobre todo después del electrizante enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona, los atletas espirituanos arrecian su preparación con vistas al Campeonato Nacional, que tiene previsto efectuar su etapa clasificatoria del 2 de febrero al 13 de marzo del venidero año.

Entre los 29 preseleccionados que buscan incluirse en la nómina yayabera sobresalen Ariel Martínez, integrante del equipo Cuba a los principales torneos internacionales de este año, y el joven Ricardo Luis Suárez, miembro de la selección nacional en la categoría sub- 20.

Otras figuras que luchan por un puesto en el conjunto son los defensas Yasmany Marrero y Eugenio Palmero, los mediocampistas Silvio Quiñones y Alexander Guzmán y los delanteros Enierys Mainegra y Randy Rojas, quienes ya han estado presentes en otras ediciones de estos clásicos nacionales.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas a Escambray por el director técnico Yunielys Castillo Carmenate, durante la preparación se han realizado topes con Jatibonico, y en el mes de noviembre deben participar en la Copa Radio Ciudad del Mar, de Cienfuegos y también en una gira por el occidente del país para enfrentar a los elencos de La Habana, Mayabeque y Matanzas.

La competencia, a diferencia de otros torneos, estará dividida en cuatro zonas clasificatorias, donde los elencos de cada grupo se enfrentarían entre sí a dos rondas en partidos de ida y vuelta, y clasificarían para la etapa final, prevista del 23 de marzo al 6 de junio, los dos primeros lugares de cada llave y los dos mejores terceros a nivel de país.

Luego, los clasificados efectuarían un partido de ida y otro de vuelta, y los cuatro primeros irían a la discusión de las medallas con enfrentamientos del primero con el cuarto y el segundo con el tercero. Los dos triunfadores disputarían el título nacional.

Los espirituanos aparecen en el grupo C junto a Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas.

Sancti Spíritus en el 2011 ocupó la décima posición a nivel de país. En esta oportunidad, según el criterio del director, los yayaberos, aun cuando están en un grupo muy fuerte, tienen aspiraciones de incluirse entre los 10 primeros.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *