No existe ninguna localidad incomunicada telefónicamente en Sancti Spíritus

Aun cuando las interrupciones ocasionadas al servicio telefónico en el sector residencial y estatal en Sancti Spíritus ya superan la cifra de 340, según los últimos reportes, se mantienen con comunicación la totalidad de las localidades, incluso, aquellas que han quedado aisladas por carretera a causa de las inundaciones. En

Habitantes de Pitajones, en Trinidad, están en línea con el resto del territorio nacional.Aun cuando las interrupciones ocasionadas al servicio telefónico en el sector residencial y estatal en Sancti Spíritus ya superan la cifra de 340, según los últimos reportes, se mantienen con comunicación la totalidad de las localidades, incluso, aquellas que han quedado aisladas por carretera a causa de las inundaciones.

En declaraciones a Escambray Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. (ETECSA) en el territorio, aseguró que tampoco han sido afectados los 46 nodos de conmutación, dentro de los que se encuentran las Centrales Digitales, los gabinetes integrales y otros equipos que dan acceso a los servicios de telefonía, como son los de la comunidades de Managuaco y Las Nuevas.

El propio directivo informó que más de 80 teléfonos públicos están dañados, la mayoría a causa de la humedad o por presentar roturas en el cable u otros accesorios.

Hasta ahora los municipios más afectados con el tema de la telefonía básica en el sector privado y el empresarial o en el caso de las estaciones públicas son: Sancti Spíritus con más de 170 reportes, Trinidad con  127 y Cabaiguán, 51.

Por su parte, la dirección del Ministerio de la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica en la provincia informa que se mantienen activos los Centros de Transmisión de Radio y Televisión que dan cobertura a todos los municipios y han sido convocados más de 60 radioaficionados del territorio para garantizar, en caso necesario, las comunicaciones.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *