Yulieski Gourriel, jugador más valioso en Haarlem

Yulieski tuvo un buen torneo en Haarlem.El tercera base cubano Yulieski Gourriel obtuvo hoy la distinción de Jugador Más Valioso del torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, ganado por el equipo antillano en dura porfía contra Puerto Rico.Gourriel, integrante del Todos Estrellas del I Clásico Mundial en 2006, concluyó el certamen con porcentaje ofensivo de .318, promedio de embasado .500, además de impulsar siete carreras, anotar otras tantas y recibir ocho bases por bolas, según el reporte de la agencia Prensa Latina.

Para el antesalista cubano esta distinción representa un logro importante tras pasar inadvertido en las filas de la selección nacional absoluta las últimas temporadas, pese a ser considerado el jugador más talentoso del país.

Cuba, bajo la égida del director Víctor Mesa, venció este domingo 4-2 a Puerto Rico en la gran final de la justa, y volvió a alzar el trofeo de campeón luego de 14 años sin triunfos en Haarlem.

La distinción de jugador más valioso del partido recayó en el zurdo Norberto González, quien realizó un relevo de leyenda en cinco y un tercio de entradas, lapso en el que permitió un sencillo como única libertad y propinó siete ponches.

Para González, este representó su segundo éxito del torneo, además de su séptima participación en siete partidos, sin permitir carreras. Un performance extraordinario.

El desenlace del choque de de este domingo ocurrió en la parte baja del octavo capítulo, cuando (con el desafío igualado 2-2) Cuba fabricó par de anotaciones, a la postre decisivas. Claves para ello resultaron las bases por bolas recibidas por Yulieski, quien robó segunda, y Cepeda.

Con ellos en base, el antesalista boricua Jorge Jiménez cometió error sobre rodado de José Dariel Abreu, que hubiera representado el tercer out del inning pero que le abrió las puertas del home a Yulieski, quien anotó desde segunda, posición desde la cual entró Cepeda posteriormente, remolcado por  sencillo impulsor del receptor cubano Ariel Pestano.

Los mejores bateadores del partido fueron Frederich Cepeda (sencillo y jonrón, una impulsada y dos anotadas), Rusney Castillo (dos sencillos y una empujada) y Pestano (sencillo y un remolque).

Puerto Rico perdió este domingo su primer partido en el torneo, tras dominar invicto la fase preliminar y vencer 1-0 a Holanda en la semifinal.

Cuba tomó revancha de la derrota ante los boricuas en la jornada inicial y, de paso, obtuvo así su cuarto título en la historia de este tradicional certamen, tras ganarlo en 1974, 1996 y 1998.

La selección nacional colegial de Estados Unidos ocupó el tercer lugar, luego de vencer 4-3 a Holanda en la disputa por las medallas de bronce.

Resultado:
Estadio Pim Mulier, Haarlem, Holanda.
123 456 789 C H E.
-Puerto Rico (6-1) 000 200 000 2 4 1.
-Cuba (5-2) 010 010 02x 4 7 0.
Ganó: Norberto González.
Perdió: Benigno Cepeda.
Hr: Frederich Cepeda.

12 comentarios

  1. muchas felicidades al yuli por ser un deportista de elite. un besos para ti con cariño sandra.

  2. Muchas felicidades al equpo cubano por la victoria, creo que todos ansiábamos un triunfo, sobre todo porque no habrá béisbil en Londres, y por tanto, esta era la competencia más importante para Cuba en el verano. Mucho nos alegramos los espirituanos de la consagración de Cepeda como el hombre más seguro de la selección nacional y de la gran actuacion de Yuliesky, algo que pedíamos a gritos.
    Y, para el amigo José Lizano, decir que la selección del MVP en un torneo de béisbol no es sólo atendendo a los guarismos ofensivos. Cepeda y Yuliesky batearon de forma parecida, pero Yliesky también influyó con su defensa, robó bases…, por tanto fue mas completo, y su designación como mas valioso fue muy acertada, a pesar de que Cepeda volvió a ser espectacular, como ya nos tiene acostumbrados.

  3. JOSÉ JOAQUÍN

    FELICIDADES AL YULY, A CEPEDA Y A ISMEL.

  4. Seria muy bueno que los foristas que a lo m,ejor no saben el por que , seleccionaron a Yulieski sepan que eso no fue Cuba quien lo selecciono , sino la Liga asi que Cepeda tiene su Reconocimiento , pero el merito recayo en un Gran Pelotero que a pesar de sus detractores , al menos dentro de Cuba esta ya dentro de los 5 mass grandes , asi que dejemos de juzgarlo y lo mejor seria seguir apoyandolo, gracias por todo adelante Yulieski que mejores resultados te esperan en el futuro

  5. Jose Luis Castillo Perez de Agreda

    La selección de Yuliesky como el más útil, es un duro golpe para sus detractores en nuestra provincia, para él en lo personal debe haber sido una satisfacción, sigue siendo para mi el pelotero más completo de Cuba y soy su incondicional admiradoe

  6. Jose Lizano Rguez

    Hola: Yulieski es un buen Pelotero ,pero pienso que el mas valioso es Cepeda . cuba no hubiera llegado a las finales sin el bateo de Cepeda. ademas dio 3 jonrones y quedarion empatados en impulsadas

  7. josé luis luna

    Muy buena actuación del yuly, un pelotero muy exigido por la afición, pienso que por su carácter comedido, que siempre da la impresión de que puede dar más, sin embargo Víctor Mesa lo ha hecho exteriorizar sus sentimientos, a pesar de los tropezones iniciales de este campeonato, el “loco” está demostrando que está listo para mayores retos.

  8. EDUARDO VELOSO PEREZ

    SALUDOS ESPIRITUANOS QUE DISFRUTAN DEL SANTIAGO. ACA POR TIERRAS ANGOLANAS DISFRUTANDO EL TRIUNFO DE CUBA Y LA ACTUACION DEL 3 ESPIRITUANOS.

    POR FAVOR ESCRIBAN DE LA SERIE PROVINCIAL QUE ACA NO HAY MANERA DE SEGUIRLA

    GRACIAS

  9. Grata noticia para mi el alto reconocimiento que hubo de tener YULIESKI GOURRIEL sin lugar a dudas sigue siendo el mejor de LA PELOTA en CUBA. Lazaro izquierdo

  10. Felicitaciones para Cuba no importa quienes fueron los rivales , solo es importante esa victoria que tanto necesitabamos , y esepro que los que les gusta hablar de Yulieski tengan ahora otra razon mas para tratar de quitarle el merito al mejor pelotero que tenemos en estos momentos sin dejar de mencionar a otro grande como lo es Cepeda, asi que todo quedo en Casa , gracias si me pubican

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.