Yulieski y Cepeda en alineación inicial de Víctor para tope con EE.UU.

Los espirituanos Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda figuran en la alineación inicial propuesta por el manager Víctor Mesa para el primer desafío del tope Cuba-Estados Unidos, que se inicia este jueves en La Habana.

De acuerdo con lo expresado por el recién nombrado timonel de la selección cubana, Yulieski se ocuparía de la defensa del tercer cojín, mientras Cepeda actuará como bateador designado.

Mesa anunció además, como posibles regulares para el primer choque al veterano Ariel Pestano en la receptoría, junto a José Dariel Abreu en la inicial y Erisbel Arruebaruena en el campo corto.

En la intermedia aún se valoran los nombres de Juan Carlos Torriente y Dayán García ante la ausencia de Héctor Olivera, mientras en los jardines patrullarán Alfredo Despaigne (izquierdo), Rusney Castillo (central) y Alexei Bell o Guillermo Heredia (derecho).

El diestro Yadier Pedroso lanzará las serpentinas en el debut del jueves, a partir de las ocho de la noche –hora de Cuba- en el estadio Latinoamericano.

Siempre tenemos como objetivo la victoria, afirmó Víctor, quien afirmó en exclusiva a la AIN que se siente tranquilo con su elección para comandar a la selección nacional de la Isla, y añadió además que todo el colectivo de atletas y entrenadores espera con ansias el inicio de la justa, pactada para cinco desafíos en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Para beneplácito de gran parte de la afición cubana al deporte de las bolas y los “strikes”, Víctor Mesa asume el cargo respaldado por su explosivo y exigente método de dirección, que lo llevó a conquistar el tercer escaño en el último clásico doméstico con el equipo de Matanzas.

Actualmente trabajamos para lograr un buen trabajo de equipo desde el punto de vista táctico, y así consolidar un colectivo capaz de vencer en los pleitos ante los estadounidenses y, posteriormente, en la tradicional Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda, del 13 al 22 de julio, precisó.

Para los cinco desafíos ante Estados Unidos, Cuba anunció una preselección de 36 jugadores, cifra que se reducirá a 24 con vistas a afrontar el torneo en los Países Bajos.

Trataremos de brindar oportunidades de juego a todos los peloteros convocados, pero siempre con la mirada puesta en conquistar la victoria y brindar así una alegría al pueblo, significó el estratega, previo a una sesión de entrenamiento en el Latinoamericano.

Estos desafíos marcan el retorno de los topes bilaterales entre ambas potencias beisboleras, que comenzaron a finales de la década de 1970 y dejaron de efectuarse en 1996, y constituyen etapa importante en la preparación de la escuadra cubana rumbo al III Clásico Mundial, en marzo de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *