Concluye en Sancti Spíritus VIII edición Pexelart 2013

La VIII edición de Pixelart 2013, desarrollada en la villa del Yayabo con la  participación de artistas del territorio e invitados, entregó los premios en las categorías de audiovisual y  fotografía digital.

Los premios de Pixelart 2013, en las categorías de audiovisual y  fotografía digital, fueron entregados como parte del programa del evento que se desarrolló por octava ocasión en Sancti Spíritus, con la participación de artistas del territorio e invitados.

En el primer apartado recibió el máximo reconocimiento Alián Martínez por su obra Re-Evolución y en el segundo lo compartieron Rubén Darío con su instantánea Horizontes y Álvaro José Brunet con Inventario.

El jurado del salón estuvo integrado por personalidades del audiovisual en Cuba, entre ellos Ángel Alonso y Ernesto Piña, así como el artista alemán Cristian Rug  junto a creadores del patio.

La casa de la Guayabera y la sede del Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba acogieron la inauguración del salón de arte digital y una muestra colateral de los creadores de otras ciudades,  respectivamente.

El programa de la VIII edición de Pixelart 2013 en Sancti Spíritus, contó además con la disertación de varias conferencias sobre las particularidades actuales del arte digital en nuestro país, la inauguración de la muestra De la pintura al arte digital y la de los miembros alemanes del proyecto Utopía III, que se caracteriza por una serie de fotografías, que reflejan ese quehacer en su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *