Crece el turismo no estatal en la villa cubana de Trinidad

En el casco histórico trinitario se ubican decenas de hostales para el turismo. El número de hostales ha crecido y ya suman alrededor de 685 con más de 840 habitaciones —la inmensa mayoría en Trinidad.

 

Preferencias por el destino turístico Trinidad

Las ofertas turísticas del sector privado se han multiplicado durante los últimos tiempos en Trinidad y gozan de considerable aceptación entre los visitantes extranjeros: en lo que va de año ha crecido en más de un 13 por ciento el alojamiento en hostales particulares, con unos 96 750 turistas que han optado por estas propuestas, cifra que significa alrededor de 11 350 más que en igual etapa del 2012.

Con este objetivo, el número de hostales también ha crecido y ya suman alrededor de 685 con más de 840 habitaciones —la inmensa mayoría en Trinidad—, por lo general distinguidos por la diversidad de ofertas, el confort y el trato personalizado que incluye hasta los más mínimos detalles en aras de conseguir el deseado retorno de los turistas.

Por otra parte, la afluencia de turistas cubanos a las instalaciones hoteleras de la provincia mantiene un crecimiento sostenido durante los últimos tiempos y en los hoteles del Polo Trinidad-Sancti Spíritus ya supera el 17 por ciento, sobre todo a partir de las ofertas especiales vendidas por las instalaciones hoteleras del territorio durante los meses de verano.

En general, este destino turístico mantiene aceptación entre los visitantes que llegan a Cuba, la mayoría de los cuales lo evalúa de Bien con un Índice de Satisfacción General (ISG) de 4.10 en una escala de 5.

En las encuestas aplicadas por INFOTUR (Información Turística de Cuba), desde enero hasta la fecha, igualmente se manifiesta la complacencia de los turistas con los servicios hoteleros y los extrahoteleros, también evaluados de Bien con el ISG en 4.22 y 4.16, respectivamente.

Según los pronósticos del Ministerio del Turismo, en noviembre se espera un crecimiento sustancial en el turismo de recorrido que llegará fundamentalmente de los principales mercados emisores: Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania.

One comment

  1. whilmar nicholls

    deceo saber las tarifas de los ospedajes

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