Emprende universidad espirituana el Proyecto Pensamiento

La Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus trabaja en la materialización de los acuerdos del VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria. La Universidad de Ciencias Médicas (UCM) en Sancti Spíritus agita neuronas y manos en el Proyecto Pensamiento, estrategia de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) para concretar lo

Los universitarios espirituanos no le pierden pisada a cada una de sus inquietudes. La Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus trabaja en la materialización de los acuerdos del VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

La Universidad de Ciencias Médicas (UCM) en Sancti Spíritus agita neuronas y manos en el Proyecto Pensamiento, estrategia de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) para concretar lo acordado en su octavo congreso.

Según Alejandro Mesa Muro, presidente de la FEU en la casa de altos estudios, de 285 planteamientos, se enmendaron 277 y quedan ocho en vías de solución, como los relacionados con el Ministerio de Educación Superior: acceso a Internet para estudiantes, bonificación a trabajos con premios en eventos científicos y mayor importancia de la trayectoria docente en el otorgamiento del título de oro.

Al decir de Mesa, quedaron resueltas las preocupantes sobre la revisión de programas curriculares, el rescate de la participación de la FEU en el proceso evaluativo de los profesores, la entrega del CD con bibliografía de autores cubanos y la venta paulatina de literatura docente a las carreras de ciencias médicas.

“Nos informaron que la reparación de la calle que comunica a la UCM con el Hospital Provincial está en el plan municipal de inversiones y que el pago del 50 por ciento del transporte de los estudiantes está establecido por acuerdos entre ministerios.

“Atención Primaria de Salud dio respuesta sobre la disponibilidad del Círculo Infantil para madres estudiantes y verificó que las asignaciones vienen solo para trabajadores del Minsap y otras esferas, lo que afecta a todas las universidades”, explica Mesa Muro.

La falta de centros recreativos para los universitarios se ha satisfecho, en parte, a través de coordinaciones con instalaciones de Islazul en el territorio y la opción de la Discocentro que propone un precio de entrada por debajo de la tarifa oficial.

Así, el alumnado yayabero intenta buscar soluciones en la etapa postcongreso, aunque algunas dependen de la responsabilidad institucional.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *