Empresa pesquera espirituana desbordó el jaulón

Altos niveles de eficiencia y productividad caracterizaron la llamada pesca de plataforma en Sancti Spíritus durante el año 2012 al enviar a la industria de más de 1 230 toneladas de productos marinos. La llamada pesca de plataforma en Sancti Spíritus dejó un saldo favorable en el 2012 con el

La línea del camarón cuenta ahora con mejores condiciones para realizar el procesamiento.Altos niveles de eficiencia y productividad caracterizaron la llamada pesca de plataforma en Sancti Spíritus durante el año 2012 al enviar a la industria de más de 1 230 toneladas de productos marinos.

La llamada pesca de plataforma en Sancti Spíritus dejó un saldo favorable en el 2012 con el envío a la industria de más de 1 230 toneladas de productos marinos procedentes del medio natural, lo que evidenció un crecimiento del 10 por ciento si se compara con igual etapa del año anterior.

Según informó a la prensa Donis Gómez Salas, director de la Empresa Pesquera e Industrial (EPISAN), dichos resultados económicos favorecieron el Producto Interno Bruto y utilidades a la entidad por encima del medio millón.

Gómez Salas añadió que EPISAN continúa su ritmo ascendente sin interrupciones en los últimos tres años, con el incremento de las producciones derivadas de las capturas o de la propia industrialización, las cuales se destinan al mercado en divisa, tanto fuera como dentro del país, siempre en busca de sustituir importaciones.

Como parte de este crecimiento económico figuran también las más de 400 toneladas de camarón de mar provenientes de Cienfuegos y Ciego de Ávila que fueron beneficiadas en la moderna planta procesadora de Tunas de Zaza, así como los envíos del crustáceo desarrollado en los estanques de la Camaronera espirituana, junto a la langosta, el cobo y otras especies salidas de la plataforma.

El propio directivo destaca que, atendiendo a la necesidad del país de crecer en las exportaciones y reducir los costos de las mismas, durante el segundo semestre del 2012 se ejecutó en la industria un fuerte movimiento constructivo para enmendar las dificultades tecnológicas asociadas con la congelación y el mantenimiento congelado, así como otros problemas del inmueble que afectaban las buenas prácticas de calidad y la inocuidad de los productos terminados.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *