Periódico de Sancti Spíritus

Espirituanos concluyen quintos en Copa del Mundo de Canotaje

El canoísta Serguey Torres, multilaureado en eventos internacionales.Desde tripulaciones diferentes, los espirituanos Serguey Torres y Maikel Zulueta finalizaron quintos y lograron los mejores resultados de Cuba este sábado, en la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en Szeged, Hungría.

Los quintos lugares de la canoa biplaza (C-2) y, resultaron hoy Según el sitio web del certamen, Serguey y Rolexis Báez terminaron quintos de la canoa biplaza (C-2) a la distancia de mil metros, con tiempo de 3:50.053 minutos, en prueba dominada por los húngaros Robert Mike y Henrik Vasbanyai (3:46.087 minutos).
Las medallas de plata y bronce fueron para los checos Jaroslav Radon y Filip Duorak (3:47.527) y los polacos Tomasz Kackor y Viniste Slominski (3:47.743), respectivamente.
Otro tanto lograron Maikel Zulueta y Reinier Torres en el kayac biplaza (K-2), a la distancia de mil metros (3:26.900), también bastante lejos de los punteros.
Con las preseas de oro, plata y bronce finalizaron los húngaros Rolano Kokeny y Rodolf Zombi (3:20.354), los rusos Antón Ryakhov y Ilsa Medvedev (3:20.804) y los polacos Mariusz Kujawski y Pawel Szandrach (3:22.028), en ese orden.
El otro bote cubano en finales A de este sábado lo integró el singlista  Raidel Ramos (4:18.820), quien concluyó en el noveno, muy distante de los laureados, el alemán Sebastián Brendel (4:01.318-oro), el húngaro Atila Vajda (4:02.236-plata) y el polaco Marcin Grzybowski (4:05.656-bronce).
La dupla de la canoa Torres-Báez también remaron este sábado en uno de los dos heats eliminatorios de los 200 metros, y avanzó directo a la final A del domingo, al entrar a la línea de meta en el segundo lugar, con tiempo de 38.582 segundos.
Este domingo también competirán en finales A, el C-2 (Torres-Báez) y el K-2 (Torres-Zulueta) de Cuba, pero a 500 metros, distancia en la cual pasaron a la discusión de preseas de forma directa y en semifinales, respectivamente.

 



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.