Plata para arquera espirituana en Campeonato Nacional Juvenil de Tiro con Arco

Eliannys Ogando alcanzó la medalla de plata en la distancia de 50 metros. Hasta este miércoles Sancti Spíritus ocupa el primer lugar de la competencia por colectivos. La espirituana Eliannys Ogando alcanzó este miércoles la medalla de plata en la distancia de 50 metros en la continuación del Campeonato Nacional

La representación yayabera se mantiene en el primer lugar por colectivos.Eliannys Ogando alcanzó la medalla de plata en la distancia de 50 metros. Hasta este miércoles Sancti Spíritus ocupa el primer lugar de la competencia por colectivos.

La espirituana Eliannys Ogando alcanzó este miércoles la medalla de plata en la distancia de 50 metros en la continuación del Campeonato Nacional Juvenil de Tiro con Arco, certamen que se desarrolla hasta el próximo viernes en la ciudad de Sancti Spíritus, con la asistencia de las principales figuras de la categoría en el país en uno y otro sexos.

Este metal lo alcanzó luego de una dura porfía frente a la vencedora pinareña Rosangel Saínz, luego de renegar al tercer escaño a la habanera Sheila Gorina.

Asimismo, la yayabera obtuvo el sexto puesto en la distancia de 30 metros, prueba ganada por Beatriz Carrasco, de Matanzas, seguida por Rosmery Valdés, de Cienfuegos y por la otra espirituana, Arianna Camacho.

En otros resultados de la jornada, la propia Ogando fue tercera en la vuelta FITA individual y su coequipera Camacho resultó cuarta, mientras los metales de oro y plata se los agenciaron la pinareña Rosangel Saínz y la cienfueguera Valdés.

En el por equipos de la misma modalidad, Pinar del Río se llevó el oro, seguido de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Las Tunas y La Habana.

Por su parte, el medallista de bronce de los 70 metros, el espirituano Erney Alonso, repitió el mismo color del metal al ubicarse tercero en los 50 metros, prueba en la que resultaron ganadores el tunero Raimer Torres y el santiaguero René de Feria, en ese orden.

De acuerdo con Damiana Echemendía Gil, comisionada provincial de este deporte en Sancti Spíritus, para este jueves está previsto la final de la ronda olímpica individual en uno y otro sexos.

Según la propia fuente, hasta el momento, la representación yayabera encabeza la competencia con 336 puntos, seguida de Pinar del Río (286) y Cienfuegos (254).

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *