Potencian valores culturales en polo turístico de la villa cubana de Trinidad

Un programa dirigido a potenciar aún más los auténticos valores culturales de Cuba y de la región aplica la sucursal en Sancti Spíritus del Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares S.A. en el polo turístico de Trinidad, entre los de mayor concurrencia de visitantes extranjeros en este archipiélago caribeño. De acuerdo con

Cultura y Turismo armonizan en La Canchánchara.Un programa dirigido a potenciar aún más los auténticos valores culturales de Cuba y de la región aplica la sucursal en Sancti Spíritus del Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares S.A. en el polo turístico de Trinidad, entre los de mayor concurrencia de visitantes extranjeros en este archipiélago caribeño.

De acuerdo con Cecilio Cantero Pérez, director de Operaciones de la entidad, la red de restaurantes y otras unidades en el sureño municipio concreta acciones de reanimación cultural, evidentes en la presentación en esos establecimientos de agrupaciones y solistas cultivadores de lo mejor de la música tradicional y popular cubana.

Cantero Pérez reconoció la consolidación de las propuestas en la taberna La Canchánchara, sitio que oferta un trago único en Cuba y donde actúan habitualmente, entre otros, el grupo Son trinitario y maestros de la percusión.

Las Ruinas del Teatro Brunet y las de Segarte y el restaurante Plaza Mayor también constituyen escenarios donde sistemáticamente armonizan los intereses de la Cultura y el Turismo, para corresponder de este modo con los pronunciamientos del VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

El director de Operaciones de la sucursal Palmares en la provincia, con más de 20 establecimientos en el polo turístico trinitario, destacó el proyecto de reanimación cultural del complejo de servicios Plaza Santa Ana, que acoge agrupaciones musicales de alta convocatoria en Cuba, sin desconocer otras propuestas recreativas para los más diversos públicos.

Con unidades en el Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la entidad espirituana busca, igualmente, incrementar los niveles de eficiencia económica, incluidos los ingresos, a partir de un aprovechamiento más óptimo de los recursos humanos y materiales y, por ende, de la elevación de la calidad en la atención a los clientes tanto nacionales como extranjeros.

El Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares S.A. posee servicios de la llamada comida rápida, restaurantes, bares, complejos turísticos recreativos y comercio especializado, a la par de promover turismo de naturaleza y deportivo en toda Cuba.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. Esto es lo que se necesitaba para que renaciera un paraiso dentro del territorio nacional cubano como lo es el basto y prodigo terreno enclavado en la VILLA DE TRINIDAD es como un diamante sin pulir que gracias a las iniciativas y alternativas de los encargados del turismo en la provincia pueden lograr un rotundo exito a corto plazo pues la provincia es poseedora de encantos naturales que solo necesita una simple cirugia cosmetica unida al prepar con eficacia sabiduria y paciencia a verdaderos profesionales en todas las diverzas especialidades hoteleras y mas para estar y permanecer en el gusto anual de cuantos turistas internacionales y domestico desidan experimentar al nuevo y diferente que la capital de todos los cubanos no pueden proporcional. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *