Ron Santero de Sancti Spíritus recorre el mundo

El Carta Blanca Tres años, Carta Oro Cinco Años y el Añejo Siete años son nuevos surtidos de ron Santero, que ya se comercializan en varios países. Elaborados en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados de la Empresa Azucarera de la provincia de Sancti Spíritus, tales productos se exportan

El Santero se produce desde la década del 90 del pasado siglo en la destilería Paraíso, en Tuinucú.El Carta Blanca Tres años, Carta Oro Cinco Años y el Añejo Siete años son nuevos surtidos de ron Santero, que ya se comercializan en varios países.

Elaborados en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados de la Empresa Azucarera de la provincia de Sancti Spíritus, tales productos se exportan a China, Alemania, España y Francia, entre otras naciones.

Mabel Salazar Rodríguez, quien concibió las flamantes variedades de ron, expresó a la AIN que ellas responden a las exigencias del mercado internacional y gozan de  aceptación en los países en los que se comercializa.

Junto a la licenciada Salazar Rodríguez, comparten la autoría del mencionado resultado el técnico Osmel Álvarez y el ingeniero Joaquín Obregón, todos pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base Derivados.

Al decir del máster en ciencias de la Educación Superior  Irán Iparraguirre tales bebidas sobresalen por su calidad y aporte a la economía, al generar ingresos anualmente en un monto aproximado a los 85 mil pesos en moneda nacional.

En la ExpoANIR (Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores) realizada recientemente en este territorio, obtuvieron el Premio Relevante, de acuerdo con un jurado que encabezó Iparraguirre, especialista en la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El Santero constituye una marca distintiva de Sancti Spíritus y se produce desde la década del 90 del pasado siglo en la destilería Paraíso de la mencionada UEB, la cual tiene una larga tradición en la  fabricación de rones y alcoholes.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *