Abrazar a Fernando, un sueño del estudiante saharahuí Mohammed Abdalahe

Mohammed Abdalahe, quien estudia sexto año de Medicina en Sancti Spíritus, concretó un anhelo de su corazón solidario. Elegido por sus compañeros de la Facultad de Ciencias Médicas doctor Faustino Pérez Hernández, de Sancti Spíritus, para formar parte de la VI Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba, en Caimito, provincia

Abdelahe ha intervenido en varios actos por la libertad de los Cinco. Mohammed Abdalahe, quien estudia sexto año de Medicina en Sancti Spíritus, concretó un anhelo de su corazón solidario.

Elegido por sus compañeros de la Facultad de Ciencias Médicas doctor Faustino Pérez Hernández, de Sancti Spíritus, para formar parte de la VI Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba, en Caimito, provincia de Artemisa, del 13 al 20 de agosto, el estudiante saharahuí Mohammed Abdalahe concretó un sueño al poder abrazar a Fernando González Llort, uno de los Cinco patriotas cubanos condenados a injustas penas en el año 2001 en EE.UU., por luchar contra el terrorismo, tres de los cuales aún permanecen presos.

En conversación telefónica desde el Campamento Internacional Julio Antonio Mella McPartland, en Caimito, en la provincia de Artemisa, Abdalahe, un joven entusiasta, describió la emoción que sintió cuando Fernando —recién designado vicepresidente ejecutivo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)— llegó al centro y platicó con todos, momento en que pudo compartir un abrazo con ese Héroe de la República de Cuba, por cuya libertad y la de sus compañeros tanto abogó en incontables instantes y tribunas.

Este hijo de la República Árabe Saharahuí Democrática es un activista incansable de la Brigada Che Guevara de estudiantes de otras nacionalidades en la provincia de Sancti Spíritus, y junto a su colega colombiano Camilo Bermúdez, recién graduado como mejor alumno del curso profesoral en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Silverio Blanco Núñez, también en la capital espirituana, integra la representación de esta provincia en Caimito.

Allí, en esa tierra heroica, el colectivo de formación anual realiza distintas actividades, que incluyen trabajo productivo, conferencias, conversatorios y visitas, entre otras, que esta vez fueron iniciadas con la celebración este 13 de agosto con motivo del cumpleaños 88 de Fidel Castro, del líder histórico de la Revolución cubana.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *