Antiterroristas cubanos insisten en solución a caso de los Cinco (+fotos)

Los antiterroristas cubanos René González y Fernando González reiteraron el pedido al gobierno de Estados Unidos para que ponga fin a la injusticia contra los tres compañeros que aún permanecen en prisiones federales. Muchas voces reclaman cambio de política de EE.UU. hacia Cuba Jornada por los Cinco: participantes tocan puertas

René González y Fernando González compartieron sus visiones alrededor de las reflexiones de los congregados en Washington.Los antiterroristas cubanos René González y Fernando González reiteraron el pedido al gobierno de Estados Unidos para que ponga fin a la injusticia contra los tres compañeros que aún permanecen en prisiones federales.

Muchas voces reclaman cambio de política de EE.UU. hacia Cuba

Jornada por los Cinco: participantes tocan puertas del Congreso en Washington

Desde Washington el mundo exige libertad inmediata para antiterroristas cubanos

Exponen en Washington razones suficientes para liberar a los antiterroristas cubanos

Ambos fueron los participantes principales en una vídeo-conferencia Washington-La Habana, celebrada desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, insertada entre las actividades finales de una jornada de denuncia y solidaridad que se celebra desde el pasado 4 de junio, hasta este martes, en la capital estadounidense.

Los dos luchadores contra el terrorismo, que cumplieron la totalidad de sus injustas condenas en prisión y se encuentran junto a sus familias en la isla, dijeron que no se sentirán enteramente libres hasta que Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero vuelvan a su país.

«Estamos aquí porque hace 16 años alguien decidió cometer un crimen», señaló René González a la audiencia en ambas capitales en referencia al arresto de ellos el 12 de septiembre de 1998 y toda «la odisea que siguió después».

Recordó que los detuvieron y los sometieron a un proceso en Miami en el cual «se castigó a Cuba en la persona de nosotros cinco» y en la actualidad pese a «tanto esfuerzo no se ha puesto fin a esta injusticia».

Fernando González insistió por su parte en que este podría ser un momento particular en la batalla por los Cinco, pero «falta la voluntad política del gobierno de Estados Unidos» y se preguntó por qué todavía la Casa Blanca no ha tomado una decisión al respecto.

En ese sentido, el abogado José Pertierra apuntó desde Washington que en el escenario actual «el caso de los Cinco está en el radar de la opinión pública estadounidense» y reiteró que debe seguir la presión política hasta que el presidente Barack Obama firme la clemencia ejecutiva.

Los Cinco, como los conoce el mundo, alertaron desde territorio estadounidense acerca de los planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida, que se han dedicado a financiar y ejecutar el terrorismo contra Cuba a los largo de más de 50 años.

La III Jornada Cinco días por los Cinco, que organiza el Comité Internacional por la Libertad de los antiterroristas, concluye este martes sus actividades en Washington, después un intenso programa que incluyó una conferencia que debatió el futuro de las relaciones Estados Unidos-Cuba.

Además, se realizó una marcha pacífica desde la Casa Blanca hasta el Departamento de Justicia, y las visitas al Capitolio, para intercambiar con legisladores.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *