Continúan labores constructivas en el Palacio Iznaga de Trinidad

El emblemático Palacio Iznaga en Trinidad transforma su imagen, de momento pretende cambiar sus columnas deterioradas por el paso de los años para convertirse en una obra arquitectónica destinada al turismo. Fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura No 50 del territorio continúan las labores constructivas, en lo

El edificio patrimonial contará con nueve habitaciones, además de museos, galerías de arte y diferentes obras decorativas con características similares a la época colonial.El emblemático Palacio Iznaga en Trinidad transforma su imagen, de momento pretende cambiar sus columnas deterioradas por el paso de los años para convertirse en una obra arquitectónica destinada al turismo. Fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura No 50 del territorio continúan las labores constructivas, en lo que pretende ser el hotel Encanto Palacio Iznaga, una edificación que proveerá a la ciudad de un novedoso recinto cinco estrellas de la corporación Cubanacán.

Rehabilitan el Palacio Iznaga de Trinidad

Un palacio cinco estrellas (+fotos)

Fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura No 50 del territorio continúan las labores constructivas, en lo que pretende ser el hotel Encanto Palacio Iznaga, una edificación que proveerá a la ciudad de un novedoso recinto cinco estrellas de la corporación Cubanacán.

De acuerdo con la información ofrecida a Radio Trinidad digital por Pedro Sicilia Plana, contratista principal de la obra, en estos momentos se trabaja en el edificio patrimonial en la consolidación de la estructura, en el recubrimiento de los muros con un proceso de solidificación y en las conexiones hidráulicas, sanitarias y eléctricas.

Entretanto, añade el propio Sicilia Plana, en el inmueble de nueva factura, aledaño a la edificio antiguo, se labora en la cimentación y en la excavación del sótano del edificio, acciones estas que van aparejadas con la construcción de la estructura.

Esta obra contará en el edificio patrimonial con nueve habitaciones, además de museos, galerías de arte y diferentes obras decorativas con características similares a la época colonial, mientras que la nueva edificación prestará sus servicios en unos 32 dormitorios.

La restauración de este recinto arquitectónico, producto de las edificaciones de la etapa de la colonia española en Cuba, tiene como contratista principal a la Empresa de Ingeniería y Diseño y está valorada, desde el punto de vista constructivo y de montaje, en alrededor de ocho millones de pesos en moneda nacional.

“Dicho hotel, aun cuando es una edificación antigua que conlleva intensas labores de restauración, está previsto culminarlo en abril del próximo año”, concluye Sicilia Plana.

Radio Trinidad

Texto de Radio Trinidad

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *