Dossier de Escambray conquista Premio de Periodismo Económico

Reconocen El imperio de Uruguay por la indagación periodística y el acertado empleo de recursos multimediales De la plantación cañera al basculador, de la centrífuga al almacén: con un dossier que documenta semejante recorrido por la barriga del central Uruguay, el mayor productor de azúcar de Cuba, Escambray se llevó

Reconocen El imperio de Uruguay por la indagación periodística y el acertado empleo de recursos multimediales

periodista, economia, central uruguay, sancti spiritus, multimedias

De la plantación cañera al basculador, de la centrífuga al almacén: con un dossier que documenta semejante recorrido por la barriga del central Uruguay, el mayor productor de azúcar de Cuba, Escambray se llevó al agua el Premio de Periodismo Económico 2014 en la categoría de prensa digital.

El compendio, titulado El imperio de Uruguay, incluye reportajes, galerías de fotos, videos, referencias historiográficas y elementos multimediales que permiten comprender no solo la pasada zafra desplegada por el coloso jatiboniquense, sino también el desvelo de sus trabajadores por ubicar año tras año a la fábrica entre las más eficientes del país.

Junto al dossier de Escambray, de la autoría de Juan Antonio Borrego y Mirelys Rodríguez, fueron agasajados con el Premio de Periodismo Económico los materiales SOS coco, de Lisván Lescaille (prensa escrita); Al pie de la horca, de Damaris Leyva Feijóo (televisión), y En busca de la maldita culpa, de Abel Falcón (radio).

La premiación tuvo lugar durante el acto nacional por el día del economista celebrado recientemente en Santiago de Cuba, momento en que se reafirmó la necesidad de continuar perfeccionando los mecanismos de control económico e involucrando en mayor medida a la población en este tipo de asuntos.

Según reportes del diario Granma, la cita resultó igualmente escenario propicio para conferir el Premio Abel Santamaría Cua­drado, que se otorga en la especialidad de Contabilidad, al doctor Ángel Rafael Pérez Bello junto a los coautores Daniel Cas­tella­no Cruz y Yaneisi Castillo Zaldívar; distinción que fue entregada por el actual presidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, Oscar Hung Pentón, quien hasta hace poco se desempeñaba como presidente provincial de dicha organización en Sancti Spíritus.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *