Empatan futbolistas espirituanos y se mantienen a la vanguardia de torneo élite

Con el resultado de este fin de semana, los espirituanos suman cuatro puntos, con una victoria, un empate y un revés. Tras conseguir empate a un gol en su última presentación ante Guantánamo el once espirituano de fútbol se mantiene en el pelotón de avanzada del 99 Campeonato Nacional que

Con el resultado de este fin de semana, los espirituanos suman cuatro puntos, con una victoria, un empate y un revés.

Tras conseguir empate a un gol en su última presentación ante Guantánamo el once espirituano de fútbol se mantiene en el pelotón de avanzada del 99 Campeonato Nacional que enfrenta a los diez mejores elencos del país.

En el partido de este fin se semana que tuvo por sede al terreno de la pista de atletismo de la ciudad cabecera, los yayaberos marcaron primero en el minuto 27 por intermedio de Randy Rojas, quien ya tiene dos goles en este torneo.

Pero casi al término del primer tiempo  los visitantes  nivelaron las acciones gracias a  la diana de  David Urgellés en el minuto 45.

Con ese resultado los espirituanos suman cuatro puntos, con una victoria, un empate y un revés y ocupan el tercer puesto de la justa con un reñido empate contra otros cuatro elencos: Camagüey, Las Tunas, La Habana y Guantánamo.

En general la tabla de posiciones se mantiene muy reñida con Ciego de Ávila a la cabeza y seis puntos y Villa Clara, segundo con cinco unidades. Cienfuegos con tres puntos y Holguín y Pinar del Río con uno, la cierran.

En los resultados de fin de semana Ciego de  Ávila dispuso de Las Tunas 2-0,  Camagüey 1-0  vs La Habana, en tanto igualaron a cero Villa Clara- Holguín  y Pinar del Río-Cienfuegos.

Para los espirituanos el próximo compromiso debe resultar una buena oportunidad para escalar posiciones e ir decantando rivales pues se miden a los capitalinos en calidad de visitantes.

En esa cuarta fecha el resto de los compromisos será a base de  VCL-CAV, HOL-GTM, LTU-CFG y CMG-PRI, siempre de sedes los primeros.

Este torneo está pactado a dos vueltas por el sistema de todos contra todos y al término de las 18 jornadas, el máximo ganador será el campeón de Cuba.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *