Fútbol espirituano reaparece en cancha propia

Los yayaberos chocarán este sábado con Ciego de Ávila, actual lider de la justa y cuatro veces campeón nacional. Tras el fin de semana de descanso, el once espirituano de fútbol vuelve a la carga este sábado para iniciar una larga estancia de cinco partidos sucesivos en cancha propia, luego

Los técnicos han cambiado la estrategia en torno a Ariel Martínez, la estrella del conjunto.Los yayaberos chocarán este sábado con Ciego de Ávila, actual lider de la justa y cuatro veces campeón nacional.

Tras el fin de semana de descanso, el once espirituano de fútbol vuelve a la carga este sábado para iniciar una larga estancia de cinco partidos sucesivos en cancha propia, luego de cumplirse el primer tercio de los 18 encuentros previstos en el calendario.

El reinicio de la edición 99 del Campeonato Nacional de Fútbol no puede ser más exigente para los ahijados de Yunielis Castillo. Su rival de turno será Ciego de Ávila, actual líder de la justa y cuatro veces monarca nacional.

Muy bien le fue a la tropa de casa en su última presentación ante Las Tunas, pues la victoria 3-2 les catapultó hasta una posición de privilegio en la tabla de posiciones: cuarto lugar al igual que Camagüey.

Los de casa acumulan 8 puntos, los mismos que los agramontinos, una ubicación que han conseguido fundamentalmente a base de ataque ya que marchan terceros en la ofensiva, detrás de La Habana con 12 y Ciego de Ávila con 10 unidades.

Con el mayor tramo del camino por delante, Castillo no deja de “pelear” desde su puesto de mando a fin de lograr su objetivo más inmediato: ubicarse entre los ocho primeros con el fin de conseguir su presencia en la próxima edición.

“Hasta ahora el equipo ha estado bien, se ha logrado ganar en plazas de las principales de Cuba y con los equipos que han sido medallistas en los últimos años; hemos caído, pero les hemos anotado, resolvimos uno de los problemas de los últimos años que era materializar goles, aun cuando también estamos permitiendo.

“Los cinco partidos en casa son fuertes, de clase A como les llamamos, ya que los rivales son muy buenos, pero estamos optimistas y preparándonos fuerte para alcanzar unos nueve puntos entre victorias y empates y así llegar a la segunda fase del torneo entre los cinco primeros”.

De los ocho goles, solo dos han salido de las piernas del mejor futbolista de Cuba el pasado año: Ariel Martínez, ¿es un déficit o una reserva para el equipo?

“Sé que la gente se preocupa, el problema es que todos los equipos salen a marcarlo, por eso les hemos dicho a los demás jugadores que el protagonismo es de ellos porque siempre con esa estrategia del contrario uno o dos de los nuestros se quedan solos, mientras Ariel se mantiene ahí como decimos nosotros flotando en la media cancha, y hasta ahora hemos aprovechado esa situación.

Después de enfrentarse a los avileños, los yayaberos se medirán en línea recta, siempre los sábados en horario vespertino, con Cienfuegos, Camagüey, Villa Clara y Holguín.

La pugna por los primeros lugares se mantiene muy cerrada. Detrás de los avileños se ubican los habaneros con 11 puntos y Villa Clara con nueve, en tanto Guantánamo y Cienfuegos se encuentran a solo un punto de los espirituanos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *