Periódico de Sancti Spíritus

Remeros espirituanos de 4-4

Janier Concepción y Eduardo Rubio aportaron a Cuba dos medallas de oro en el remo centroamericano

remos, juegos centroamericanos y del caribe, veracruz 2014, sancti spiritus

Cuatro medallas de oro ganaron los dos remeros espirituanos participantes en las competiciones del remo centroamericano de Veracruz que cerraron este sábado con dominio absoluto de Cuba, ganadora de los diez títulos puestos en disputa.

Tanto Janier Concepción como Eduardo Rubio consiguieron el boleto dorado. En el caso de Janier ganó su primera presea en el bote de cuatro remos largos sin timonel  y Rubio llegó primero a la meta en dupla con Ángel Fournier en el doble par de remos cortos

Este sábado ambos remaron juntos como parte de la cuarteta  de cuatro pares de remos cortos junto a Ángel Fournier y Orlando Sotolongo, quienes completaron los dos mil metros de recorrido en 5:31.31 minutos,

Para los espirituanos resulta esta una excelente faena como debutantes en lides regionales y mantienen la tradición ganadora de este deporte que ha tenido en Hemaregildo Palacios y Wenceslao Borroto  en el masculino y Mayra González y Maurenis Hernández, en el femenino.

Su aporte ha sido decisivo para que Cuba se despegue un poco más en el liderazgo del medallero. Para Sancti Spíritus ahora suman 17 las medallas obtenidas con 19 atletas presentes en los Juegos (algunos han obtenido dos)

Como dato adicional, ambos remeros ya ganaron desde temprano el derecho a estar en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015 al ganar en cada una de sus respectivas.


Comentarios

Una respuesta to “Remeros espirituanos de 4-4”
  1. arochep dice:

    Elsita, la cuenta espirtuana de medallas a mi no me da, son muchas más, 25 en total, de ellas 15 de oro. Veamos: Oro: D.Mestre, judo, (ind. y equipo); F. Cepeda, beisbol; Y. Amargo y M. Cepeda, baloncesto; R. Harri y Y. Vera, hockey; Y. Carrero, atletismo, 4 x 100m; J. Concepción y E. Rubio, remo, 3 medallas ( 4 remos largos s/t, doble par corto y cuatro par corto), Y. Gzlez, ciclismo, persecución ind; E. Cruz, tiro, dos medallas, S. Torres, canoa, dos medallas y Y. Veitía, boxeo. TOTAL 15 MEDALLAS DE ORO.
    Las Platas: Y. Ford, atletismo, martillo; Yumari, ciclismo, ruta; Eglys en tiro, dos de Serguey en canoa y Martha Torres en softbol. TOTAL 6 DE PLATA.
    Los bronces: Carrero en 100m; Eglys, Rosendi el gimnasta, Cepeda y Uriarte en el Voly. TOTAL 4 BRONCES
    25 MEDALLAS EN TOTAL CON SOLO 19 ATLETAS. TODOS REGRESARON CON MEDALLAS, EXCEPTO HAILA BRUNET CON UN DESTACADISIMO SEPTIMO PUESTO EN PATINAJE.
    GANAMOS MAS MEDALLAS QUE 23 PAISES DEL AREA JUNTOS Y HUBIESEMOS ALCANZADO EL OCTAVO LUGAR EN LA TABLA.
    FELICIDADES AL DEPORTE ESPIRITUANO, A SEGUIR TRABAJANDO


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.