Sancti Spíritus: sesiona Endocentro 2014

La II Jornada Territorial de Endocrinología, desarrollada en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, reúne a prestigiosos especialistas de la isla y de otras partes del mundo Con la participación de 180 delegados de la isla y foráneos iniciaron hoy las sesiones teóricas de Endocentro 2014, certamen en el que

La experiencia de Cuba en el tratamiento con el Heberprot-P es uno de los tópicos a abordar en el evento.La II Jornada Territorial de Endocrinología, desarrollada en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, reúne a prestigiosos especialistas de la isla y de otras partes del mundo

Con la participación de 180 delegados de la isla y foráneos iniciaron hoy las sesiones teóricas de Endocentro 2014, certamen en el que confluyen la II Jornada Territorial de Endocrinología y el VI Taller Nacional de los centros de atención y educación al diabético.

El evento, dedicado a los 35 años de los servicios de Endocrinología en el territorio, reúne a prestigiosos especialistas de esa rama provenientes del Instituto Nacional de Endocrinología y de diferentes provincias del país como Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba; así como a investigadores de México y Costa Rica.

Según fuentes de la comisión organizadora de Endocentro además de endocrinos en los intercambios académicos también participan especialistas de Terapia Intensiva, Nefrología, Urología, Cardiología, Pediatría y Cirugía General.

Entre los tópicos a debate se hallan la diabetes mellitus como un problema de salud de gran incidencia en la población cubana, la nutrición en el paciente diabético, la diabetes infantil, los nuevos fármacos en el tratamiento de la diabetes tipo 2, entre otros.

Varios simposios centrarán los análisis en temas medulares de las enfermedades endocrinas como la diabetes mellitus y la emergencia clínica, las principales complicaciones crónicas del paciente diabético, la salud reproductiva en la mujer diabética, la diabetes mellitus en el niño y la adolescencia y el carcinoma diferenciado de tiroides.

Para la sesión sabatina —fecha en la que concluye el evento— se prevé la realización del taller de los centros de atención al diabético, donde se expondrán las experiencias de cada una de las instalaciones de este tipo que existen en el país y tendrá lugar una mesa redonda sobre el pie diabético y la experiencia del tratamiento con Heberprot-P en la isla.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *