Velocista espirituano a semifinales del Mundial juvenil

El velocista espirituano Yaniel Carrero clasificó este martes a las semifinales de los 100 metros del Campeonato Mundial juvenil de atletismo, en la ciudad estadounidense de Oregon. Carrero marcó un tiempo de 10.58 segundos en el séptimo heat para finalizar segundo, por detrás del japonés Yoshihide Kiryu (10.40)según el reporte

Yaniel Carrero (carril 2) previo a la primera carrera en los 100m. (foto: www.iaaf.org)El velocista espirituano Yaniel Carrero clasificó este martes a las semifinales de los 100 metros del Campeonato Mundial juvenil de atletismo, en la ciudad estadounidense de Oregon.

Carrero marcó un tiempo de 10.58 segundos en el séptimo heat para finalizar segundo, por detrás del japonés Yoshihide Kiryu (10.40)según el reporte de la Agencia Prensa Latina.

Por el Caribe y Latinoamérica también avanzaron a la venidera fase, Cejhae Greene, de Antigua y Barbuda, el trinitario Jonathan Farinha, los jamaicanos Jevaughn Minzie y Michael O’Hara, el barbadense Levi Cadogan, el dominicano Stanly del Carmen y el brasileño Vítor Hugo dos Santos.

Los principales candidatos al título, que se disputará este miércoles, serán los estadounidenses Trayvon Bromell y Kendal Williams, quienes lograron este martes registros de 10.13 y 10.23 segundos, respectivamente.

Además de Carrero, otros dos cubanos  avanzaron a las semifinales de sus respectivas pruebas, en la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Atletismo, categoría juvenil, con sede en Eugene, Estados Unidos, hasta el próximo día 27 de julio.

El primero en clasificar a la siguiente ronda resultó Roger Iribarne,  en los 110 metros con vallas, al lograr registro de 13.63 segundos en el primer heat, solo superado por el francés Benjamín Sédécias (13.62), según refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.

Con ese resultado, el representante de Cuba se incluyó entre los 24 mejores de esa prueba y buscará este miércoles un puesto en la final, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Por su parte, Sahily Diago, en los 800 m planos, garantizó un boleto a la etapa semifinal con crono de 2:04.60 minutos y de paso aseguró su presencia entre las 16 más destacadas de la doble vuelta al óvalo.

También este martes compitieron la heptatlonista cubana Yorgelis Rodríguez, campeona en la pasada edición de Barcelona 2012, y su coterráneo Santiago Ford, en el decatlón.

Concluidas las modalidades de los 100 metros con vallas y salto alto, Rodríguez acumula mil 956 puntos para ubicarse tercera, detrás de Morgan Lake (2096), de Gran Bretaña, y la holandesa Nadine Visser (1980).

En el caso de Ford se ubica en un alejado lugar 26 con dos mil 251 unidades, al término de tres especialidades.

La delegación cubana asiste a esa cita del orbe juvenil con 18 deportistas, entre ellos el triplista Lázaro Martínez, ganador del título en el certamen universal para cadetes del pasado año.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *