Bronce histórico para velocista espirituano en Veracruz

Un bronce histórico consiguió el velocista espirituano Yasniel Carrero al llegar tercero en una electrizante carrera de cien metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz El trinitario realizó el mejor crono de su vida en esa distancia al marcar 10.28 segundos, para escoltar a Rolando Palacios, de

Un bronce histórico consiguió el velocista espirituano Yasniel Carrero al llegar tercero en una electrizante carrera de cien metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz

atletismo, cuba, sancti spiritus, trinidad, juegos centroamericanos y del caribe, veracruz

El trinitario realizó el mejor crono de su vida en esa distancia al marcar 10.28 segundos, para escoltar a Rolando Palacios, de Honduras, 10.27 y Levi Cadogan (BAR), 10.27. El hondureño ganó el primer título de su país en estos Juegos.

El joven Carrero realizó una excelente carrera pues había llegado con marca personal de 10.30 seg por debajo de las marcas de varios de los inscriptos.

En lo que constituye el resultado más importante de su carrera, Yasniel obtuvo la primera medalla de un velocista espirituano en la historia de estas lides regionales y de paso retornó a Cuba al medallero de esa distancia en la que la última presea se logró en 1998 en Maracaibo cuando Luis A Pérez Rionda fue plata debido a que el subcampeón Dwing Fergunson dio positivo a sustancias prohibidas.

Carrero pudiera volver a las pistas en el relevo 4×100 con opciones de medallas.

Justamente este año el jovencito de 19 años compitió en el Mundial de relevos  en cuarteta con Roberto Sykers, Reynier Mena y Yadiel Luis, quienes alcanzaron su mejor tiempo de la temporada al estampar 38.44, aunque se fueron sin medallas.

La actuación de Carrero completa un excelente desempeño del atletismo espirituano en la lid pues con anterioridad su coterránea Yirisleidis Ford obtuvo plata en el lanzamiento del martillo con lance de 69.62 metros.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *