Ya está la preselección de los Gallos

Aragón dirigirá a los Gallos por tercer año consecutivo.Yovani Aragón se mantiene al frente del equipo para la próxima campaña beisbolera.

Encabezada por los internacionales Eriel Sánchez e Ismel Jiménez, este lunes 28 de julio comenzará sus entrenamientos en el estadio José Antonio Huelga la preselección de los Gallos con vistas a la Serie Nacional de Béisbol en su versión 54.

La comitiva la integran 35 peloteros, pues los 25 jugadores del equipo sub 23 que iniciará su campeonato el próximo 29 de julio son igualmente elegibles para la conformación definitiva del conjunto.

La receptoría está integrada por el propio Eriel, Niorquel Cervantes y Yorjades Pérez, de Taguasco.

Como jugadores de cuadro figuran Yunier Mendoza, Yordan Calaña, Orlando Acebey, Yoandry Baguet, Yoan Vera, Javier Valdivia, José M. Fontes y Yandiel Zayas.

Buscarán un puesto en los jardines Liván Monteagudo, Robersis Ramos, Duniesky Barroso, Miguel Gómez Pestano y Jorfe Félix Perdomo.

Desde el box discutirán una plaza en el staff, además de Ismel, Ángel Peña, Noelvis Hernández, Yuen Socarrás, Yaniel Sosa, Yohanny Hernández, Leodanis Pérez, Febrián Machado, Omar Guardarrama, Yamichel Pérez, Yanieski y Yanioski Duardo, Pedro Salgueiro, Yasmani Robert, Norlan Orozco, Camilo Tamayo, Liusvany García, José Ángel Ozuna y Alain Abreu.

Al frente del equipo se mantendrá Yovani Aragón, director de los Gallos en las dos últimas temporadas; lo acompañarán como entrenadores José Raúl Delgado, Rigoberto Rodríguez, Rafael Muñoz, Eliecer Valera, Luis A. Santana, Derlis Cruz, Daniel Zerquera, Juan de Dios Peña, Nelson Ventura e Ifreidi Coss.

Tamaña responsabilidad la que asume este grupo de cara al próximo campeonato: salir del sótano en el que concluyeron la pasada campaña luego de 11 años clasificando entre los primeros ocho, con una medalla de plata y dos de bronce, todas de la mano de Lourdes Gourriel.

8 comentarios

  1. Carlos César Cancio

    Mucha suerte le deseo Aragón y a los Gallos este año y me parece que van a tener esta vez una actuación muy superior a la pésima del año pasado. Todo depende del paso que hay que ir dándole ya a los nuevos prospectos en las filas de los Gallos. El pelotero no se forma en el banco, sino jugando. Los que ya han tenido oportunidades de sobra para formar una generación digna como la de los Gurrieles, Cepeda, Elier, Ismel (aún jóven y con más futuro) y otros, pero no lo lograron, deben dar paso ya a los prospectos si no tienen una actuación destacada y temprana este año. Es preocupante, no obstante, que la cantera del relevo, los sub 23 , hayan tenido tan pobre actuación. Pienso a la vez que el paso de algunos peloteros cubanos a ligas profesionales le va a dar oportunidades a los más jóvenes. Cuba es una cantera inagotable de peloteros. Muchos escépticos alardeaban de que Cuba no “comía” frente a los profesionales y en los Clásicos, en las contrataciones recientes a cubanos en ligas mayores de diferentes partes del mundo y en nuestra reinserción a las Series del Caribe, hemos demostrado lo contrario. Tenemos suficientes equipos y excelentes jugadores en cada provincia desde las ligas escolares hasta el equipo provincial de la Serie Nacional, así como entrenadores muy conocedores . Reducir el año que viene las series nacionales a menos equipos (algo que leí recientemente en la prensa cubana), mantener estos campeonatos de sub 23 y los juveniles cada año, mantener los topes bilaterales con EEUU, y otras ideas más que irán surgiendo, van a contribuir sin dudas a que sigamos formando peloteros tal y como hemos hecho en estos 55 años.

  2. si ssp no agarro el campeonato años pasados ya no lo agarra mas nunca ese equipo temible q hacia soñar al espirituano se acabo ya noelvis,peña,y y y…pasaron sus tiempos ,donde esta el futuro que no lo veo

  3. Pobre equipo se confecciona…mismo papelazo!

  4. Aristoteles Manani

    Basado en la noticia parece que Frederic Cepeda no jugara para Sancti Spiritus. Interesante.

    • Aristoteles, Cepeda no puede estar en dos sitios diferentes al mismo tiempo y si está en japon no puede estar en la preseleccion que se prepara para la serie nacional, si esta comienza en septiembre y el regresa en noviembre, es obvio que no podrá jugar aqui , gracias

      • creo que este año si vamos a salir del sotano ,los muchachos tienen otros incentivos,la contratación a otras ligas,jorge luis garcia arrastia un yaguajayense ausente.

        • Aristoteles Manani

          Por supuesto que Cepeda no puede estar en dos sitios al mismo tiempo. Solo hice el comentario porque parece que al final y a pesar de los pesares y de lo que diga al CNB y el INDER a medida que aumenten el numero de peloteros jugando en ligas profesionales la calidad de la Serie Nacional ira en picada.

          Hay que decirlo claro, la Serie Nacional sera en lo adelante una serie de desarrollo, y a menos que se empiecen a poner partidos de las ligas profesionales por TV el cubano de a pie ya no tendra la oportunidad de disfrutar de beisbol de primer nivel.

          Creo que el comentario es muy valido.

      • Y la noticia no era que Cepeda no jugará este año con SS?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.