Fidel y Raúl abrieron una nueva época para Cuba, asegura Lavrov

Raúl Castro, al igual que Fidel, continúan haciendo un incalculable aporte personal en la consolidación de las relaciones ruso-cubanas, expresó Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

cuba, fidel castro, raul castro, serguey lavrov, rusia, ministro de relaciones exteriores de rusia

Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, dijo este 15 de junio que el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y el actual presidente del país, su hermano Raúl, “abrieron una nueva época” para Cuba y defendieron la soberanía de la isla a pesar de las presiones recibidas desde el exterior.

Estas declaraciones las hizo el jefe de la diplomacia rusa durante la presentación de un libro biográfico sobre el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro, escrito por Nikolai Leonov.

“Abrieron una nueva época para su país. Junto a Fidel, Raúl estuvo en los orígenes del movimiento revolucionario en la isla, e hizo mucho para preservar la soberanía de Cuba en un contexto de duras presiones desde el exterior”, aseguró Lavrov.

Ya en el contexto de la actualidad, alabó a Raúl por “los esfuerzos en la defensa del principio de justicia en los asuntos internacionales, en la unidad del Movimiento de Países No Alineados y en la consolidación de los movimientos latinoamericanos de integración y solidaridad”.

“Ahora que La Habana tiene ante sí el reto de la modernización integral del país, Raúl contribuye plenamente a su ejecución en interés de un desarrollo sólido y el bienestar de los cubanos”, agregó.

Hace un mes, recordó Lavrov, Rusia y Cuba conmemoraron los 55 años de la “restitución de las relaciones diplomáticas”.

“Raúl Castro, al igual que Fidel, continúan haciendo un incalculable aporte personal en la consolidación de las relaciones ruso-cubanas, que han superado la pruebas del tiempo y han alcanzado un nivel de cooperación estratégica”, recalcó.

Lavrov también se refirió al autor del libro, que ya publicó una biografía de Fidel Castro hace 15 años, al que definió como “un hombre que ha dedicado muchos años de servicio a la inteligencia, experto en análisis, estudioso y escritor”.

Raúl Castro visitó Moscú a comienzos del pasado mes de mayo para asistir a las celebraciones del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

En la capital rusa se reunió con el presidente de este país, Vladímir Putin, para escenificar una vez más el deseo mutuo de mantener y desarrollar la alianza estratégica entre Moscú y La Habana, aún cuando la isla ha comenzado un proceso para restablecer relaciones con Estados Unidos.

One comment

  1. Muy cierto con la apertura de una nueva època llena de bondades democraticas , progresos economicos y sociales .

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.