Eligen a jueces legos del Tribunal Supremo Popular hasta 2020

Las diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobaron la candidatura de 285 jueces legos que iniciarán sus funciones en el Tribunal Supremo Popular (TSP) a partir de enero próximo y hasta 2020 Su aprobación por votación unánime ocurrió en el VI Período Ordinario de Sesiones de la VIII

Las diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobaron la candidatura de 285 jueces legos que iniciarán sus funciones en el Tribunal Supremo Popular (TSP) a partir de enero próximo y hasta 2020

Diputados ejercen su derecho al voto en sesión ordinaria del VI Periodo de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto ACN)
Diputados ejercen su derecho al voto en sesión ordinaria del VI Periodo de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto ACN)


Su aprobación por votación unánime ocurrió en el VI Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Miriam Brito Sarroca, Secretaria de la ANPP, anunció que 28 de ellos prestarán servicios en las Salas militares y los 257 restantes en las de competencia del TSP.
El proceso de elección de los precandidatos  comenzó en la base en mayo pasado, cuando fueron escogidos más de 15 mil, según Gisela Duarte Vázquez, Presidenta de la Comisión de Candidatura, para la selección y elección de los jueces legos.
Duarte Vázquez, parlamentaria y miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo también que poco después fueron propuestos a los delegados a las Asambleas Municipales y Provinciales del Poder Popular.
Comentó que su actuación hace mucho más justo el fallo judicial y la impartición de justicia en Cuba, por ser merecedores de la confianza popular, prestigio, méritos y actitud destacada en el trabajo o en la comunidad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *