Periódico de Sancti Spíritus

Felicita Raúl a Vegueros de Pinar del Río, de regreso a Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió hoy saludos y una felicitación a los integrantes de Vegueros de Pinar del Río, campeones de la Serie del Caribe-2015 que finalizó el domingo en San Juan, Puerto Rico.

raul castro, serie del caribe, cuba, vegueros de pinar del rio

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, transmitió el mensaje a los monarcas del clásico caribeño, que llegaron al mediodía de este lunes al aeropuerto internacional José Martí.

En un breve protocolo de recibimiento, Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), agradeció al equipo por poner en alto “un béisbol llamado a perfeccionarse”.

Gracias por la dedicación y fidelidad con que jugaron, en nombre de las autoridades y del pueblo, que lanzó, fildeó y bateó con ustedes, agregó Becali.

Vegueros de Pinar del Río venció 3×2 la víspera a Tomateros de Culiacán, campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, y trajeron a esta capital la octava corona de la Isla en Series del Caribe y la primera desde 1960.


Comentarios

2 Respuestas to “Felicita Raúl a Vegueros de Pinar del Río, de regreso a Cuba”
  1. esteban dice:

    La tierra del Yayabo ya tiene bautizado a su tercer Héroe del Beisbol, un José A. Huelga “Héroe de Cartagena”, luego un Lourdes Gourriel “Héroe de Parma” y ahora un Frederi Cepeda “Héroe de San Juan”. Y para no ser injustos yo diría que cuatro Héroes ya que el primero fue Modesto Verdura, primero después del triunfo revolucionario en ganarle a los equipos de EEUU y por partida doble en la misma competencia en Sao Paulo, Brasil.
    Sin demeritar a otros como Owen Blandino “El Gallo de Cabaiguán” lider de los bateadores (aver. 500) en el mundial de República Dominicana, así como Yuli Gurriel con su Jonrón decicivo el pasado domingo en la Liga del Caribe.
    Sancti Spíritus, tierra de Héroes en el Beisbol, Felicidades a todos ellos, en especial a CEPEDA y Yuly…

  2. enrique martin prieto dice:

    Debemos reflexionar sobre la victoria Cubana, sacar experiencia, evaluar nuestros errores tacticos estrategicos y seguir avanzando FELICIDADES para todos nosotros


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.