Fútbol espirituano escala posiciones

Para como comenzaron las cosas, el equipo espirituano de fútbol parece haber encontrado la senda de la recuperación en el Campeonato Nacional, que este sábado inicia la segunda y definitiva vuelta. Luego de mantenerse en posiciones desventajosas, los últimos partidos trajeron mejor oxígeno para los yayaberos, que con 10 puntos

En el pensamiento estratégico del equipo está superar el sexto puesto del pasado año.Para como comenzaron las cosas, el equipo espirituano de fútbol parece haber encontrado la senda de la recuperación en el Campeonato Nacional, que este sábado inicia la segunda y definitiva vuelta.

Luego de mantenerse en posiciones desventajosas, los últimos partidos trajeron mejor oxígeno para los yayaberos, que con 10 puntos comparten los puestos 5, 6 y 7con Las Tunas y Guantánamo. Si la ubicación no es mejor se debe, en parte, al desfavorable gol average, pues los nuestros han anotado 10 y han permitido 15.

Mas, para refrescar la memoria, Carlos Acosta, comisionado provincial de la disciplina, apunta que al cierre de la primera vuelta el once local logra un desempeño similar al de la anterior campaña.

“Las victorias han llegado al final, pero hay muchos equipos que están pegados, por tanto se ha aprovechado muy bien esta semana de descanso para ajustar algunas cosas en el elenco espirituano, aunque el desempeño en general es positivo, porque quizás al principio el déficit de partidos preparatorios pasó factura”.

Comentó que para el partido de este sábado vs. Santiago de Cuba en calidad de visitantes, los yayaberos no podrán contar con los servicios de su líder Ariel Martínez, quien compite junto al principal seleccionado cubano que se prepara para las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018 y la Copa Oro de este año. También están fuera de la selección por entrenar en preselecciones nacionales Ualse Danilo y Eduard Puga.

“Como al cierre de la primera vuelta permitieron realizar tres cambios,  el colectivo de dirección se decidió por un portero, un delantero y un medio de contención, pues se ha considerado que ahí estuvieron las principales deficiencias, necesitamos  consolidar la rivalidad del equipo para que todos vean que existen opciones”, añadió Carlos Acosta.

El comisionado ratificó el optimismo del equipo para cumplir su primer objetivo: mantenerse en el grupo de los primeros ocho para garantizar la presencia en el torneo del próximo año.

“En el pensamiento estratégico del equipo está superar el sexto puesto del pasado año, existen condiciones para seguir ascendiendo, se advierte una respuesta colectiva muy buena, con apego a la disciplina táctica; se ha ido cogiendo el ritmo y el resultado final debe ser favorable”, afirmó finalmente.

Camagüey cerró la primera ronda en el primer puesto con 22 puntos, seguido por La Habana con 17, Villa Clara (14) y Cienfuegos (13). Detrás de los espirituanos se ubican Santiago de Cuba (9), la Isla (8) y Ciego de Ávila (7).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *