Juventud espirituana se mira piel adentro (+fotos)

Durante la sesiones de la Asamblea Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) trascendió el papel de las nuevas generaciones en la construcción de la sociedad Lo que aún resta por hacer en la formación de valores, el protagonismo que falta por ganar, las carencias de espacios para la

Durante la sesiones de la Asamblea Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) trascendió el papel de las nuevas generaciones en la construcción de la sociedad

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, ujc, X congreso de la ujc

Lo que aún resta por hacer en la formación de valores, el protagonismo que falta por ganar, las carencias de espacios para la recreación culta y sana, las debilidades del funcionamiento de la organización…. fueron algunas de las deudas que emanaron durante los debates de la Asamblea X Congreso donde se paso revista al trabajo de Unión de Jóvenes comunita (UJC) en Sancti Spiritus.

Esta Asamblea de Balance Provincial, que sesiono sábado y domingo, puso también en la mira en temáticas urgentes solo para la militancia juvenil, como fueron la partición de los jóvenes en la actualización del modelo económico; el salario y el empleo; la recreación como un espacio de combate ante la subversión ideológica, las indisciplinas sociales, las ilegalidades y la corrupción; la necesidad de la enseñanza de la Historia y el liderazgo de la juventud espirituana en la sociedad.

Al referirse al compromiso de las nuevas generaciones, Olga Lidia Tapia Iglesia, miembro del Comité Central del Partido, destacó la importancia de aportar todos en la batalla económica de la isla y la construcción de un futuro próspero y sostenible, donde una de las piezas claves son los jóvenes. “la juventud nos ha demostrado que el futuro de este país esta bien asegurado”, afirmó.

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, ujc, X congreso de la ujc

Para corroborarlo bastaron las intervenciones de quienes se desempeña hoy en importantes centros productivos del territorio, como el central Uruguay de Jatibonico, en la Empresa Agropindutrial de Granos Sur del Jibaro, de La Sierpe, o de quienes laboran vinculados a la prestación de servicios en instituciones hospitalarias y educacionales.

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, ujc, X congreso de la ujc

La sesión plenaria, presidida además por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia y Yuniasky Crespo Baquero, primera Secretaria de la organización juvenil en Cuba, devino espacio oportuno para reiterar el apoyo de los jóvenes del territorio a la República Bolivariana de Venezuela ante las recientes amenazas de Estados Unidos.

Durante la asamblea quedó elegido el Comité Provincial de la organización en Sancti Spíritus, y su Buró a ese nivel, además de seleccionar la veintena de jóvenes que representarán a este territorio en el X Congreso de la U, previsto para julio próximo en La Habana.

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, ujc, X congreso de la ujc

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *