Otorgan a Fidel Castro Toga de Honor de la abogacía cubana

El símbolo fue entregado en ocasión del aniversario 50 de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos La Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) entregó ayer la Toga de Honor de la Abogacía cubana al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en virtud de sus aportaciones a la

El símbolo fue entregado en ocasión del aniversario 50 de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos

fidel castro, lider historico de la revolucion cubana, bufetes colectivos

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) entregó ayer la Toga de Honor de la Abogacía cubana al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en virtud de sus aportaciones a la justicia nacional y legado de principios humanistas, ético-morales, de solidaridad e internacionalismo.

El símbolo, recibido a su nombre por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secre­tario del Comité Central del Partido, se entrega con carácter excepcional a personalidades vinculadas a la enseñanza y práctica del De­recho o por haber realizado aportes significativos a la defensa de la Justicia.

El reconocimiento fue conferido, además, a 50 abogados con largas carreras dedicadas al ejercicio jurídico y marcadas por su entereza ética.

Más que un implemento de trabajo —dijo el presidente de la ONBC, Ariel Mantecón Ramos—, nuestros colegas reciben hoy un símbolo de confiabilidad profesional, un espejo en el que se pueden mirar esta y las generaciones futuras.

En la ceremonia la ONBC también entregó el sello conmemorativo 50 Aniversario a abogados y trabajadores con 20 años o más de labor sostenida en sus filas, los cuales representaron a los más de 900 que recibieron igual distinción en todo el país.

Sobre la trayectoria de la Organización en sus cinco décadas de fundada, Mantecón comentó que la misma “ha servido como plataforma de trabajo para miles de graduados en Derecho que optaron por dedicar sus vidas profesionales al asesoramiento, la defensa, representación de personas naturales y jurí­dicas.

A pesar de ser una organización fuerte, añadió, no debemos conformarnos, si­no entender este momento como uno pa­ra examinar nuestra historia y planteárnosla en términos de perfeccionamiento.

El trabajo de la ONBC fue reconocido por la Fiscalía General de la República, el secretariado nacional del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública y la dirección del Colegio de Abogados de México.

Como parte de las actividades en conmemoración a su aniversario, se canceló el sello postal 50 años de los Bufetes Colectivos, que circulará en todas las oficinas de Correos de Cuba. En esta acción participó el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *