Periódico de Sancti Spíritus

Panamá: presencia de contrarrevolucionaros impide debates en Cumbre

Delegados de varios países latinoamericanos reclamaron la expulsión de los mercenarios que pretendían intervenir en los debatescuba, cumbre de las americas, panama, mafia anticubana

La presencia de contrarrevolucionarios cubanos en el foro social de la VII Cumbre de las Américas causó  la desintegración de la mesa de trabajo dedicada a la gobernabilidad democrática.

Delegados de Cuba, Panamá, Venezuela, Ecuador y otros países reclamaron la expulsión de los mercenarios que pretendían intervenir en los debates, pero su permanencia en la sala impidió la instalación de las discusiones.

Por la misma causa la mesa dedicada al tema de Participación Ciudadana retrasó el inicio de sus sesiones hasta la salida de los contrarrevolucionarios del salón de la reunión.

Cómo vamos a hablar sobre gobernabilidad en presencia de gente vinculada al terrorismo, preguntó Edgardo Voitier, representante del panameño Frente Amplio Colonense y llamó a “votar por la paz y no por el terror”.

Recordó que en la Cumbre Iberoamericana de Panamá (2000) esos terroristas vinieron a este país para ejecutar un plan “no solo para matar a Fidel Castro, sino a todos los panameños que iban al Paraninfo de la Universidad para escuchar” al líder de la Revolución cubana.

Cuando se habla de paz, uno opta por aquellos que quieren la vía pacífica, la diplomacia, el diálogo serio y comprometido. Pero no puedes hablar de paz cuando tu interlocutor practica el terrorismo, dijo Botiller.

Por su parte, la brasileña Socorro Gomes emitió fuertes críticas a la Organización de Estados Americanos (OEA) por su papel intervencionista en América Latina y el Caribe y la participación aquí de contrarrevolucionarios cubanos.

Seguimos juntos o salimos todos juntos, clamó en medio de la discusión que puso fin a la fracasada sesión de la mesa del foro y en presencia de varios contrarrevolucionarios cubanos.

Uno de ellos apareció fotografiado junto al connotado terrorista Luis Posada Carriles, autor confeso de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 que causó la muerte a 73 personas y actualmente residente en completa libertad en Estados Unidos.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.