Rumbo a La Habana delegación espirituana al X Congreso de la UJC

La representación de Sancti Spíritus asistirá hoy a una presentación especial del libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nikolai S. Leonov, prevista para el Palacio de Convenciones Con arsenal de ideas y razones para enriquecer los debates del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a

La representación de Sancti Spíritus asistirá hoy a una presentación especial del libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nikolai S. Leonov, prevista para el Palacio de Convenciones

sancti spiritus, delegacion espirituana al congreso de la ujc, x congreso de la ujc, union de jovenes comunistas

Con arsenal de ideas y razones para enriquecer los debates del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a celebrarse del 17 al 19 de julio en La Habana, la delegación de Sancti Spíritus partió hacia la capital cubana.

La representación de la provincia está compuesta por 28 integrantes, de ellos tres invitados y 25 delegados; en este último caso cuatro en calidad de directos.

Durante la despedida de la delegación, desarrollada en la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández, hubo consenso en que la cita juvenil será escenario para revalidar el protagonismo de los militantes y no militantes de la organización en la progresiva actualización del modelo económico, promovida en Cuba.

Como el resto de los participantes en el X Congreso, hoy los espirituanos acudirán a una presentación especial del libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nikolai S. Leonov, prevista en el Palacio de Convenciones.

Bajo el precepto “Las razones para luchar y vencer se multiplican cada día”, del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, el evento fue convocado el 2 de diciembre del 2014 en Los Cayuelos, sitio por donde arribó al país el yate Granma en 1956, procedente de México.

Entre los delegados directos de Sancti Spíritus se encuentran Yurdenis Santana Valdés, soldador de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Sur del Jíbaro, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos, y Yarley Díaz González, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Ernesto Valdés Muñoz, del municipio cabecera.

A la relación se suman Javier Fernández Pérez, en representación del Ejército Central de las Fuerzas Armadas revolucionarias, y Andy Domínguez Rodríguez, de Criminalística, correspondiente al Ministerio del Interior.

El proceso del congreso comenzó a nivel de base en septiembre pasado en el territorio espirituano y finalizó aquí en marzo con la celebración de la asamblea provincial.

Dedicado a la generación histórica de la Revolución, el evento acogerá a 500 delegados y a casi un centenar de invitados, entre estos últimos y por primera vez cinco miembros de la Organización de Pioneros José Martí.

Como parte de las acciones, desde las diez de la mañana de hoy se desarrolla un gran tuitazo con las etiquetas #NuestrasRazones y #XCongresoUJC.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *