Sancti Spíritus buscará hoy pase a la final del torneo sub 23 de béisbol

Derrotaron a Santiago de Cuba tres carreras por una en el segundo choque de la semifinal del Campeonato Nacional sub 23 de béisbol en el estadio José Antonio Huelga.

sancti spiritus, arroceros espirituanos, sub-23, campeonato nacional sub-23

Los espirituanos ganaron el segundo choque de la semifinal la noche de este martes y de paso empataron el cotejo 1-1 al disponer de los santiagueros con un soberbio pitcheo del derecho Pedro Álvarez y oportuna ofensiva de Yandier Zayas.

En un dilatado encuentro interrumpido durante dos horas por la presencia de lluvia, Álvarez trabajó durante ocho entradas y un tercio en los que permitió una carrera y seis hits a los visitantes a los que propinó diez ponches.

“Sabía que mi equipo necesitaba el empate, traté de combinar bien mis lanzamientos , sobre todo con los rompimientos, me sentí muy bien y por eso pedí seguir lanzando a pesar de esa parada, en el partido final lo daremos todo por llegar a la final”.

Para terminar el partido, Javier Vázquez sacó los dos últimos outs cuando Santiago embasó a un hombre por hit.

Los espirituanos, que jugaron como visitadores en este segundo choque de la semifinal, definieron tempranamente en el segundo capítulo cuando con un out en la pizarra Julio Pérez y Ángel Luis García conectaron sencillos y Yandiel Zayas bateó doble impulsor de dos anotaciones ante los envíos de Ediasbel Valentín, perdedor del partido.

A la altura del sexto inning los espirituanos anotaron la de la tranquilidad cuando con hombre en tercera, Zayas llegó a primera base por ponche y wild pitch.

“Desde el hotel conversamos que había que darlo todo por ganar, me preparé para el lanzamiento y le di duro a la pelota”, comentó Zayas al término del partido.

Los espirituanos batearon en total nueve hits y jugaron sin errores a la defensa.

“A pesar de la derrota del primer día, los muchachos salieron con mucha garra y disposición, salió el batazo a la hora oportuna que ha sido una de las tónicas de este equipo, hoy saldremos a darlo todo para llegar a la final”, sentenció Héctor Huelga, uno de los directivos del equipo.

Para el partido definitivo está anunciado para lanzar el zurdo Javier Vázquez.

One comment

  1. Ramón Miranda

    Buena noticia, pican los gallitos, suerte

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.