Sancti Spíritus: primer clasificado a semifinal del campeonato de béisbol sub -23

Sancti Spíritus llegó así a su triunfo 22 ante solo ocho reveses y espera por su rival en semifinales del grupo D que en este momento es Santiago de Cuba.

sancti spiritus, beisbol, arroceros espirituanos, sub-23, campeonato nacional de beisbol sub.23

Con su victoria de 4-2 vs Camagüey el equipo de Sancti Spíritus se convirtió este jueves en el primer conjunto clasificado para la fase semifinal del Segundo Campeonato Nacional de béisbol sub -23.

Con este triunfo mantuvo la diferencia de seis sobre Las Tunas, equipo que ya no puede darle alcance pues aunque los ganara todos y los yayaberos los perdieran, los ahijados de Lázaro Martínez les superaron en los encuentros particulares.

La primera de los espirituanos llegó en la misma primera entrada cuando se combinó hit de Jorge Ruiz, con robo de segunda y error de la defensa agramontina, ante los envíos de Lisander Hernández.

Pero en el cuarto los locales tomaron la delantera cuando le marcaron dos al abridor Pedro Álvarez, quien no obstante se llevó el triunfo.

La ventaja duró poco pues en el quinto los visitantes empataron y se fueron encima cuando Julio Pérez recibió pelotazo y avanzó a segunda por wild pitch y fue impulsado por doblete de Alberto Rodríguez. Julio Cabrera se embasó por boleto y Rodríguez entró con la tercera por wild.

La cuarta y definitiva llegó en el noveno por el quinto cuadrangular de Luis Daniel Serrano.

Sancti Spíritus llegó así a su triunfo 22 ante solo ocho reveses y ahora espera por su rival en semifinales que será el líder del grupo D que en este momento es Santiago de Cuba.

La semifinal está pactada a tres juegos el mejor en dos y la sede debe ser Sancti Spíritus si termina como máximo ganador de la zona oriental.

Este viernes espirituanos y camagüeyanos sostendrán el tercer partido de la penúltima subserie en predios de los agramontinos.

7 comentarios

  1. Hola. Que bien que el sub 23 ya clasifico ojala obtenga algun resultado bueno .el sub 18 hace unos dias tambien cogio bronce en Santiago ,esperamos que en cualquier momento salga algun trabajo al respecto felicidades a todos ojala la prov. tenga un buen año en los mayores saludos..

  2. Mario A Zulueta Acea

    Saludos familia del beisbol.
    Se que tantos años de espera por un buen resultado han hecho de los aficionados una especie de duda e inseguridad total………pero………..ese equipo sub 23 es desde ya parte del equipo grande para la serie nacional, con el cual se ha trabajado desde febrero con una seriedad,deseos y sentido de pertenencia unánime.
    Donde nos hemos unido como una gran familia, en aras de nuevos horizontes.
    Entramos nuevo a dirigir y pedimos jugar a nuestros atletas a divertirse y con una total entrega a la camiseta.
    Colectivo nuevo de dirección con nuevas proyecciones y forma de visualizar las cosas, amantes a nuestro trabajo.
    Vivimos para el béisbol, no del béisbol.
    Nuestra mente será siempre positiva aunque algunos no quieran ver que se trabaja con seriedad.
    Nuestro pueblo inteligente, exigente y capaz en todo momento de ver, criticar y apreciar lo que se va haciendo, dirá la última palabra.
    Ya terminamos la semana 5 de la preparación, se trabaja intensamente aunque el sol de julio ha sido bien fuerte, los invitamos a que sientan con las ganas y el deseo que entrenan nuestros atletas. El miércoles jugaremos en el Huelga un tope vs Cienfuegos.
    Llevamos efectuados 8 topes, 5 victorias, dos derrotas y un empate, vs los team de Ciego, Cienfuegos y Villa Clara
    Mucho por hacer todavía nos falta, se nos va achicando el plazo y pronto hay que hacer el corte de 32 atletas.
    Ardua tarea porque muchos están en condiciones de hacer el grado….pero……nos complace ver como se ha interiorizado nuestras proyecciones a corto plazo, por parte de todo nuestro recurso humano.
    Reina un optimismo total dentro del equipo, se que el terreno dirá la última palabra a partir del 29 de agosto.
    Se que nuestro pueblo sabe valorar cuando se trabaja con amor y seriedad

    • Un abrazo hermano asi mismo es,, yo se con la seriedad que ustedes han trabajado les deseo un gran campeonato y la mejor de las suertes,, yaxel

      • Mario A Zulueta Acea

        Saludos familia del béisbol.
        Resta poco tiempo para el comienzo de la serie nacional # 55 y antes disfrutaremos todos de la semi-final de nuestro sub 23 vs Santiago, lunes, martes y miércoles en un tres al mejor de dos en el Huelga.
        Gracias Yaxel por tus sentidas letras, cargadas del deseo como espirituano de ver a tus amados gallos del Yayabo en posiciones de avanzada. Tus reporte nos son de un aliento máximo.
        También el de todos los que deseen sumarse por está vía y sin reparos aceptamos criticas que nos puedan ayudar a mejorar lo que vamos ejecutando. Siempre que tengo la oportunidad leo nuestro instructivo periódico Escambray.

  3. Felicidades a los gallitos ojala y no les pase los mismo que los gallos mayorees que en play off en vez d cantar cacarean yo conozco a la mayoria y si juegan con unidad pueden llegar lejos

  4. Muchas felicidades para esos gallitos y en especial para alberto rodriguez sori

  5. Arriba gallos!!! que allí los únicos arroceros son el equipo de mayores que se ablanda

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.