Periódico de Sancti Spíritus

Cuba de luto: murió Fidel Castro

El Comandante en Jefe Fidel Castro durante su visita a Sancti Spíritus en 1986.

El Comandante en Jefe Fidel Castro durante su visita a Sancti Spíritus en 1986.

El Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, falleció a las 10 y 29 minutos de la noche de este viernes, según anunció Raúl en breve alocución trasmitida por la televisión nacional.

Al confirmar la triste noticia, el presidente cubano dijo que en cumplimiento de su expresa voluntad los restos de Fidel serán cremados y que al amanecer de este sábado la comisión encargada de las honras fúnebres ofrecerá información sobre el homenaje póstumo. 


Comentarios

11 Respuestas to “Cuba de luto: murió Fidel Castro”
  1. yaquelin dice:

    NO TE FUISTE ,PATRIA O MUERTE.

  2. heydis marquez herrera dice:

    de mi punto de vista y mi manera de pensar nuestro comandante es inmenso para mi era alguien que no se podia morir.
    fidel es historia, revolucion y pais tal vez y para algunas personas no halla sido el mejor presidente pero menos el peor algunos lo recordamos con esos intensos discursosq daba durante muchas horas,otros lo recordaran con remoldimientos y hasta odio, y otros como yo nunca lo olvidaremos y por siempre seguira en nuestros corazones asi es de diversa la vida no tenemos la misma forma de pensar ni de actuar.
    Hasta la victoria siempre comandante

  3. Susana Perez Fernandez dice:

    Me siento muy triste por la partida de nuestro comandante en jefe , naci cn la revolucion en 1960 y aunque algunos no lo quieran reconocer nuestra generacion y las actuales le debemos mucho ,y si hoy todos en mi casa somos profecionales , ingenieros y licenciados se lo debemos a su gran obra , tambien le debo la vida de mi nieta porque gracias a el se formaron los medicos que la salvaron y no tuvimos que pagar un medio , porque nuerta revolucion le dio la oportunidad a todos de estudiar y de prepararnos para la vida , el que no lo hizo fue porque no quiso . Y de los hombres grandes se deben mirar sus logros . todos somos humanos y podemos cometer errores pero si los ponemos en una balanza ,su obra fue mucho mas grande , me siento orgullosae nuestro comandante eterno Fidel Castro.

  4. yaquelin dice:

    Que inmenso dolor tiene toda Cuba, pero seguiremos tu ejemplo y legado hasta las últimas consecuencias.
    Hasta la victoria siempre

  5. Dailin Castiñeira López dice:

    DUELE COMANDANTE PERO POR SIEMPRE ESTARÁS AQUÍ Y SERÁS NUESTRO GUIA !GRACIAS FIDEL!

  6. iyolexis Cabrera Bolaño dice:

    Hasta la victoria siempre mi comandante, has desaparecido fisicamente pero tus ideales y tu ejemplo será eterno

  7. Melani rodriguez dice:

    Mi alma se encoje y mi corazon llora por tu partida querido comandante, gracias por todo lo que nos diste, gracias por hacer de Cuba la diferencia en America Latina, gracias por llevarnos a lo mas alto a nivel mundial, gracias por educarnos, etc……GRACIAS POR SER TU, FIDEL y habernos honrado con la dicha de ser ” nuestro querido comandante”.
    Hasta la victoria siempre, querido Fidel”.

  8. Diaz89 dice:

    Hasta siempre Comandante, no te has ido, fuiste absuelto por la historia y seguirás siempre presente en ella.

  9. Andres dice:

    Que mal, soy de chile y viajaré a Cuba en una semana mas, fuerza gente, la unión no se puede ver perder. Me cuentan como es el ambiente, quería visitar Cuba con Fidel ahí, pero la vida es asi, pero hasta siempre comandante es eterno y las enseñanzas no se irán nunca.

    Abrazos.

  10. lia dice:

    Hasta siempre Comandante ,por siempre estarás con nosotros ,seguiremos más unidos que nunca .


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.