Delegados al Congreso del Partido Comunista de Cuba acuerdan estudio de Informe central del evento (+ Fotos)

Los delegados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) ratificaron este 18 de abril íntegramente el Informe Central del evento y acordaron su estudio por los militantes de la organización y de la Unión de Jóvenes Comunistas. En el Palacio de Convenciones de La Habana, sede de la

cuba, VII congreso del partido comunista de cuba, VII congreso del pcc, raul castro
En Plenario el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

Los delegados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) ratificaron este 18 de abril íntegramente el Informe Central del evento y acordaron su estudio por los militantes de la organización y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, sede de la cita del 16 al 19 de abril, los participantes aprobaron la resolución sobre el texto presentado el pasado sábado, el cual se discutió luego en cuatro comisiones de trabajo.

 

Delegados al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba: Nuestra labor político-ideológica es la combatividad (+ Fotos)

-Discutir el Informe con toda la sociedad cubana, propuesta de los delegados al VII Congreso del PCC

-Delegados al VII Congreso del PCC debaten sobre conceptualización de modelo socio-económico (+Fotos)

Raúl en el VII Congreso del PCC: Lo peor que puede hacer un revolucionario es quedarse cruzado de brazos ante los problemas

Además del estudio por la militancia, la resolución llama a propiciar que el debate abarque a toda la población, y recomienda aplicar la política acordada en materia de plazos y edades límites para ocupar cargos de dirección en las instituciones estatales y gubernamentales.

El informe expone con valentía, objetividad, agudeza, claridad y sentido crítico el trabajo realizado en estos cinco años, así como los desafíos que tendremos, expresa el texto leído por el miembro de Buró Político del Comité Central del PCC Miguel Díaz-Canel.

cuba, VII congreso del partido comunista de cuba, VII congreso del pcc, raul castro
Raúl interviene ante los delegados al VII Congreso del Partido, en la sesión de la mañana de este 18 de abril. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

Al mismo tiempo, señala que el material identifica la mentalidad obsoleta como el principal obstáculo que conlleva a la inercia, junto a otras deficiencias como la falta de preparación, exigencia y control.

Lo avalado este lunes destaca como un paso de avance arribar a una propuesta de conceptualización del modelo económico y social al que aspira el país.

cuba, VII congreso del partido comunista de cuba, VII congreso del pcc, raul castro
Miguel Díaz-Canel Bermúdez presenta la resolución sobre el Informe Central en el Plenario el VII Congreso del PCC. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

Ese documento, unido al Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030, permitirá al Partido, Estado y Gobierno contar en lo adelante con una herramienta para discutir, analizar y buscar el consenso necesario con el objetivo de adoptar las decisiones más importantes que correspondan en el futuro, agrega.

Según la resolución, el primer secretario del Comité Central, Raúl Castro, deja claro en su informe que la construcción de un socialismo próspero y sostenible no implicará jamás el sacrificio de nuestra soberanía, ni las riquezas de país, el bienestar y la seguridad del pueblo.

cuba, VII congreso del partido comunista de cuba, VII congreso del pcc, raul castro
En Plenario el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.( Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

De igual modo, fija de manera nítida que el desarrollo de la economía nacional, junto a la lucha por la paz y la firmeza ideológica, son las principales misiones del Partido.

cuba, VII congreso del partido comunista de cuba, raul castro
Leonardo Andollo presenta el proyecto de resolución de la Comisión que valoró la conceptualización del Modelo, en el plenario el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)
cuba, VII congreso del partido comunista de cuba, pcc, raul castro, VII congreso del PCC
Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político, interviene ante los delegados e invitados al VII Congreso del Partido, en la sesión de este 18 de abril. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)
cuba, raul castro, VII congreso del partido comunista de cuba, pcc, VII congreso del pcc
El Primer y Segundo Secretario del Comité Central, en el VII Congreso del Partido, durante a sesión de este 18 de abril. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)
cuba, VII congreso del partido comunista de cuba, pcc, VII congreso del PCC, raul castro
Fernando Lavín presenta la resolución vinculado a la discusión de los Lineamientos, ante los delegados e invitados al VII Congreso del Partido. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)
cuba, VII congreso del partido comunista de cuba, raul castro, pcc, VII congreso del pcc
Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político, intervino durante la presentación de la resolución dedicada al Programa hasta el 2030. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *