Denuncian estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus efectos del bloqueo

A pocas horas de la votación en la ONU continúan los actos de repudio hacia esa política hostil, esta vez en la voz de futuros médicos En el contexto de la presentación ante la ONU de la resolución que reclama la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y

A pocas horas de la votación en la ONU continúan los actos de repudio hacia esa política hostil, esta vez en la voz de futuros médicos

bloqueo ciencias medicas
Ciencias Médicas en avispero contra el bloqueo. (Foto: Vicente Brito)

En el contexto de la presentación ante la ONU de la resolución que reclama la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos impuesto a Cuba, estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus condenaron la política injerencista que sigue vigente y que constituye el principal obstáculo para la normalización de las relaciones entre estos países.

En el encuentro, la doctora María Elena Silverio Rodríguez, decana de la Facultad, calificó el panorama de la salud en Sancti Spíritus como alentador y ratificó el compromiso del centro en la formación de profesionales revolucionarios, internacionalistas y con marcada  preparación política e ideológica.

Por otra parte, el doctor Dariel Suárez Concepción, secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en la institución, abordó de manera crítica la influencia del bloqueo en diferentes áreas de la Medicina, como en la especialidad de Morfofisiología, la falta de determinados medicamentos y en el escaso acceso a la tecnología para el proceso docente educativo.

Asimismo, José Armando Inerárity González, presidente de la organización estudiantil en la Universidad médica espirituana, declaró a Escambray  que el país está dispuesto a defender la soberanía y a enfrentar los retos venideros.

En la cita los futuros profesionales de la Salud se pronunciaron contra las políticas subversivas, las campañas mediáticas y los daños causados por el bloqueo en los distintos sectores de la economía.

Dailany Rodríguez Ramírez

Texto de Dailany Rodríguez Ramírez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *