Estabiliza sus producciones industria láctea espirituana

Tras casi dos meses de reparaciones la Planta Pasteurizadora retomó la totalidad de sus surtidos Después de varios intentos por retomar el ritmo productivo en la Planta Pasteurizadora de Sancti Spíritus, finalmente comenzó a funcionar con la totalidad de sus elaboraciones, entre ellas la leche y el yogur en bolsa,

Tras casi dos meses de reparaciones la Planta Pasteurizadora retomó la totalidad de sus surtidos

sancti spiritus, pasteurizadora, empresa de productos lacteos rio zaza
Todas las producciones del Lácteo quedaron restablecidas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Después de varios intentos por retomar el ritmo productivo en la Planta Pasteurizadora de Sancti Spíritus, finalmente comenzó a funcionar con la totalidad de sus elaboraciones, entre ellas la leche y el yogur en bolsa, así como distintos tipos de quesos, mezclas y otros derivados lácteos.

En declaraciones a Escambray Leovigildo Jiménez Bécquer, director de la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, dijo que aunque desde el primero de abril la fábrica restableció la mayoría de sus elaboraciones, luego de concluida la reparación integral en sus sistemas de frío, principal causa del cierre iniciado el 16 de febrero, en las últimas horas intervinieron, nuevamente, en las máquinas embolsadoras al presentar fallas técnicas, situación que se resolvió con el cambio de algunos de sus componentes.

Explicó que ya se distribuye el yogur de soya destinado a la canasta básica, el programa de la merienda escolar y el consumo social, unas 20 000 bolsas diarias, alimento que durante el período de rotura de la planta se estaba recibiendo de provincias vecinas.

El propio director destacó que desde la industria salen cada jornada alrededor de 14 000 bolsas de leche con destino a la distribución en el municipio cabecera, en tanto los restantes territorios mantienen el surtido como habitualmente lo reciben y solo Trinidad seguirá con leche en polvo hasta tanto los niveles de acopio allí permitan la distribución directa.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Cuando vamos a hablar sobre nuestro coopelia y que van a decir al respecto.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *