Las artes también visten de negro (+audio)

Intelectuales y personalidades de la cultura de Trinidad rememoran la figura de Fidel

sancti spiritus, fidel castro, artistas cubanos, trinidad, comandante en jefe, cultura cubana
Artistas y personalidades de la cultura de Trinidad lamentan la partida de Fidel. (Foto: Carlos Luis Sotolongo)

Los pinceles se niegan a vestirse de otro color que no sean los grises. Las guitarras permanecen enfundadas, incapaces de tocar más notas que las de la melancolía. Las musas solo inspiran palabras de agradecimiento y recordación.

Porque también fue un gigante intelectual de su tiempo, artistas y personalidades de la cultura de Trinidad lamentan la partida de Fidel “el hombre que nos enseñó a pensar”.

Así lo manifiestan Duznel Zerquera Amador (director de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios), Luis Blanco Rusindo (artista de la plástica), Bárbara Venegas (investigadora), Manuel Lagunilla (historiador de la ciudad), Víctor Echenagusía (museólogo y defensor del patrimonio de la villa), América Esther Guerra y Aurelio Gutiérrez, alfabetizadora  y antiguo director del Museo Nacional de la Lucha contra Bandidos, respectivamente) y Liamer Llorente (músico y miembro del dúo Cofradía).

 Escucha"Las artes también visten de negro" en Spreaker.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.