Las artes también visten de negro (+audio)

Intelectuales y personalidades de la cultura de Trinidad rememoran la figura de Fidel Los pinceles se niegan a vestirse de otro color que no sean los grises. Las guitarras permanecen enfundadas, incapaces de tocar más notas que las de la melancolía. Las musas solo inspiran palabras de agradecimiento y recordación.

Intelectuales y personalidades de la cultura de Trinidad rememoran la figura de Fidel

sancti spiritus, fidel castro, artistas cubanos, trinidad, comandante en jefe, cultura cubana
Artistas y personalidades de la cultura de Trinidad lamentan la partida de Fidel. (Foto: Carlos Luis Sotolongo)

Los pinceles se niegan a vestirse de otro color que no sean los grises. Las guitarras permanecen enfundadas, incapaces de tocar más notas que las de la melancolía. Las musas solo inspiran palabras de agradecimiento y recordación.

Porque también fue un gigante intelectual de su tiempo, artistas y personalidades de la cultura de Trinidad lamentan la partida de Fidel “el hombre que nos enseñó a pensar”.

Así lo manifiestan Duznel Zerquera Amador (director de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios), Luis Blanco Rusindo (artista de la plástica), Bárbara Venegas (investigadora), Manuel Lagunilla (historiador de la ciudad), Víctor Echenagusía (museólogo y defensor del patrimonio de la villa), América Esther Guerra y Aurelio Gutiérrez, alfabetizadora  y antiguo director del Museo Nacional de la Lucha contra Bandidos, respectivamente) y Liamer Llorente (músico y miembro del dúo Cofradía).

 Escucha"Las artes también visten de negro" en Spreaker.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *