Llega este jueves a Sancti Spíritus Caravana que ofrenda a Fidel (+ fotos y video)

La urna de cedro abrazada por la Bandera cubana y rodeada de rosas blancas con las cenizas de Fidel Castro llega este jueves a tierra espirituana, como parte del recorrido previsto desde La Habana hasta Santiago de Cuba para rememorar en sentido inverso la Caravana de la Libertad, encabezada por

espirituanos-esperan-la-caravana-de-la-libertad-con-cenizas-de-fidel
El pueblo espirituano en el parque Serafín Sánchez Valdivia esta mañana del primero de diciembre. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La urna de cedro abrazada por la Bandera cubana y rodeada de rosas blancas con las cenizas de Fidel Castro llega este jueves a tierra espirituana, como parte del recorrido previsto desde La Habana hasta Santiago de Cuba para rememorar en sentido inverso la Caravana de la Libertad, encabezada por el Comandante en Jefe durante los primeros días del triunfo revolucionario de 1959.

A ambos lados de la Carretera Central y durante los 71 kilómetros comprendidos entre los límites de esta provincia con las vecinas Villa Clara y Ciego de Ávila, el pueblo todo acude a despedir a su líder histórico. La ruta incluye a los municipios de Cabaiguán, Sancti Spíritus y Jatibonico, aunque el resto de los territorios tendrá una representación en este homenaje.

 

El pueblo toma las calles en homenaje a Fidel (+audio)

Sancti Spíritus: el pueblo espera a Fidel (+fotos)

Fidel, las campanas doblan por ti

Cenizas del líder histórico Fidel Castro recorren pueblos y ciudades de Cuba (+fotos y video)

Fidel acampa en la Plaza del Che

Caravana de la Libertad con cenizas de Fidel inicia recorrido rumbo a Santiago de Cuba (+fotos)

Estudiantes, trabajadores, amas de casa, jubilados, campesinos… llegan desde temprano a esta ruta histórica con banderas cubanas, del 26 de Julio, fotografías de Fidel y un dolor profundo en el alma para decir este último adiós.

La Caravana con los restos mortales de Fidel, en su peregrinar desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas, en la capital cubana, hasta el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, recorrerá alrededor de 1 000 kilómetros.

La noche de este 30 de noviembre las cenizas reposaron en el mausoleo que resguarda los restos mortales del Che y otros combatientes de las luchas armadas, en la ciudad de Santa Clara, donde se desarrolló una sentida vigilia. La ceremonia de inhumación se efectuará a las siete de la mañana del domingo 4 de diciembre en la necrópolis santiaguera.

Previo al paso de la Caravana de la Libertad, entre lunes y martes, el pueblo espirituano rindió masivamente merecido tributo al Comandante en Jefe en 14 lugares de los ocho municipios del territorio. Además, en casi 300 puntos habilitados cientos de miles de coterráneos firmaron el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución esbozado por Fidel el Primero de Mayo del año 2000.

vbs_8072-large vbs_8081-large vbs_8087-large vbs_8090-large vbs_8109-large vbs_8151-large vbs_8165-large

Así el pueblo se congrega desde la madrugada de este jueves en el parque Serafín Sánchez, de la cabecera provincial.

 

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *