Periódico de Sancti Spíritus

Caravana de la Libertad con cenizas de Fidel inicia recorrido rumbo a Santiago de Cuba (+fotos)

cuba, fidel castro, caravana de la libertad, cenizas de fidel, comandante en jefe, santiago de cuba

El pueblo de Cuba regala el último adiós al eterno rebelde.

La Caravana de la Libertad con las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, partió este 30 de noviembre con destino a la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde será inhumado en el cementerio de Santa Ifigenia.

En una urna de cristal y cubierto por la bandera cubana, el nicho que guarda los restos del invicto Comandante en Jefe, tomó rumbo hacia la llamada ‘Ciudad Héroe’ por el mismo trayecto que en enero de 1959 lo trasladó triunfante a La Habana.

 

Raúl en la Plaza de la Revolución: Fidel, te decimos, ¡Hasta la Victoria Siempre!

Maduro: ¡Comandante, misión cumplida!

Voces amigas reconocen trascendencia de Fidel

Preside Raúl Castro multitudinario acto político-cultural en homenaje a Fidel

El cortejo fúnebre recorrerá varias calles de La Habana, donde el pueblo capitalino regala el último adiós al eterno rebelde, al legendario jefe guerrillero de la Sierra y el llano.

La Caravana de la Libertad tiene previsto llegar a Santiago de Cuba el día 3 de diciembre, luego de pasar por la mayoría de las provincias del país.

Originalmente, la caravana salió en la madrugada del 2 de enero de 1959 desde Santiago encabezada por Fidel Castro y combatientes del Ejército Rebelde.

Llegó a La Habana seis días después, el 8, en medio de gran euforia popular tras la caída del dictador Fulgencio Batista.

cuba, fidel castro, caravana de la libertad, comandante en jefe, revolucion cubana, lider historico de la revolucion cubana

cuba, fidel castro, caravana de la libertad, comandante en jefe, revolucion cubana, lider historico de la revolucion cubana

cuba, fidel castro, caravana de la libertad, comandante en jefe, revolucion cubana, lider historico de la revolucion cubana caravana-con-cenizas-de-fidel-1-foto-cubadebate cuba, fidel castro, caravana de la libertad, comandante en jefe, revolucion cubana, lider historico de la revolucion cubana cuba, fidel castro, caravana de la libertad, comandante en jefe, revolucion cubana, lider historico de la revolucion cubana cuba, fidel castro, caravana de la libertad, comandante en jefe, revolucion cubana, lider historico de la revolucion cubana cuba, fidel castro, caravana de la libertad, comandante en jefe, revolucion cubana, lider historico de la revolucion cubana cuba, fidel castro, caravana de la libertad, comandante en jefe, revolucion cubana, lider historico de la revolucion cubana cuba, fidel castro, caravana de la libertad, comandante en jefe, revolucion cubana, lider historico de la revolucion cubana cuba, fidel castro, caravana de la libertad, comandante en jefe, revolucion cubana, lider historico de la revolucion cubana cuba, fidel castro, caravana de la libertad, comandante en jefe, revolucion cubana, lider historico de la revolucion cubana cuba, fidel castro, caravana de la libertad, comandante en jefe, revolucion cubana, lider historico de la revolucion cubana cuba, fidel castro, caravana de la libertad, comandante en jefe, revolucion cubana, lider historico de la revolucion cubana

 


Comentarios

6 Respuestas to “Caravana de la Libertad con cenizas de Fidel inicia recorrido rumbo a Santiago de Cuba (+fotos)”
  1. Carlos David Mederos Arias dice:

    Yo quiero cuando me muera
    Sin patria pero sin amo
    tener en mi losa un ramo
    de flores y una bandera.

    Por eso Cuba entera
    con voz segura y certera
    se despide tan siquiera
    de Fidel Castro Ruz

    Ese elegante, de camino triunfante,
    es otro gigante de América Latina,
    por eso con tristeza andina,
    hoy te decimos adiós,
    ve con Dios
    que tu pueblo ya no te olvida.

    !!!! Hasta la victoria siempre Fidel !!!!!!!!!!.

  2. Ivan Barnett dice:

    No se fue un grande, se nos fue el más grende de la histori de cuba y de america.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE

  3. Javier Alcibar dice:

    Fue Fidel Castro el artífice principal de una aventura de hombres idealistas y valientes que no dudaron en poner sus vidas al servicio de un país, de un pueblo. No soy cubano y por tanto no soy quien para hablar acerca de sus años en el poder. Los cubanos sí lo son.
    Para mí muere un hombre que encarnaba una idea bonita y humanitaria. Doy mi pésame a sus familiares y amigos aunque yo no conocí a ese hombre. Se nota mucho cariño en ese carrito con ese pequeño coche que lleva sus cenizas. Y las flores blancas. Muy sencillo y elegante. Mi abuelo pasó muchos años en la Havana y mi madre nos hablaba de lo que contaba. Nunca pude llevar a mi madre a Cuba. Era dos años mayor que Fidel y no tuvo tiempo de ir en vida. Los cubanos y los españoles tienen mucho en común y una manera de ser en muchas cosas parecida.
    Mis condolencias de nuevo. Un abrazo.

    Javier Alcibar

  4. Katia Rondón Roca dice:

    Gracias Fidel, siempre estarás en nuestros corazones, porque amor con amor se paga.
    En nombre de los juristas cubanos, damos a conocer nuestra declaración y compromiso.
    DECLARACION DE LA UNJC
    Profundos sentimientos de dolor embargan a los juristas cubanos por la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Presidente de Honor por siempre de la Unión Nacional de Juristas de
    Cuba. Sin embargo, ante la tristeza inmensa de este hecho irreversible, tenemos el compromiso de llevar adelante sus ideales más profundos de libertad, independencia, soberanía, internacionalismo, solidaridad y justicia que han trascendido todas las latitudes. Es nuestro deber inspirar en los jóvenes juristas su humanismo, su apego a la Ley y la justicia, su adhesión vehemente a la real participación democrática popular, su preocupación por el destino de todas las personas humildes y desposeídas. Estos fueron los principios que lo guiaron en su concepto y ejercicio del Derecho y por ello lo confirmamos como el jurista mayor de todos los tiempos.

    Las mujeres y hombres del Derecho seremos fieles a tus enseñanzas.

    ¡Gloria eterna a nuestro Comandante!

  5. batah sadig mohamed representante de la delegación estudiantil sahraui en ssp dice:

    ADIOS COMANDANTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE NUNVA TE OLVIDAREMOS COMANDANTE SIEMPRE VAS ESTAR EN NUESTROS CORAZÓNES SIEMPRE VAS SEGUIR EN NUESTRAS ALMAS SIEMPRE VAMOS SEGUIR TU EJEMPLO EN MUNDO SOMOS ESTUDIANTE SAHRAUI EXTRANJERO COMO DICE EL COMANDANTE SOMOS ESTUDIANTE CUBANOS NACIDOS EN EL SAHARA NUNCA Y NUNCA OLVIDAMOS DE TI COMANDATE Y DE LA REVOLUCIÓN CUBANA UNIDOS CUBA – RASD HASTA LA VICTORIA SIEMPRE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VAMOS SEGUIR TU EJEMPLO TUS PASOS TU PENSAMIENTOS POR QUE SI BUSCAMOS EN LA PLANETA NADIE VA SER COMO TU POR QUE CUMPLISTE ENTODO LOS CAMINOS Y EN MOMENTOS DIFICILES GRACIAS COMANDANTE AUIE EN SANCTI ESPIRITUS VAMOS SEGUIR TU EJEMPLO Y EL DIA DE LA MAÑANA CUANDO GRADUMENOS VAMOS SEGUIR SIEMPRE SOMSO EMBAJADORES EXTRANJEROS DE CUBA PARA SIEMPRE TE PROMETEMOS QUE VAMOS EN CAMINO HACIA LA VOCTORIA CUBA VENCERA COMANDANTE UNIDOS PARA SIEMPRE TE PROMETEMOS QUE LE QUE TOCA NUESTRA CUBA ES COM TOCA A NAOSTROS LOS EXTRANEJEROS GARCIAS COMANDANTE POR LA APORTUNIDAD AMI COMO SAHRAUI Y TODO LOS EXTRANJEROS GRATIS SIN DAR NI UN PESO ASI QUE TENEMOS QUE CUMPLIR CON LA REVOLUCIÓN Y CUNTINUARLA HASTA SIEMPRE COMANDATE

    QUE VIVA CUBA
    QUE VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA
    QUE VIVA EL COMNDANTE ENJEFE FIDEL CASTRO RUZ
    QUE VIVA EL PUEBL CUBNO QUE VIVA RAUL CASTRO
    QUE VIVA EL PUEBLO REVOLUCIONARIO DE CUBA

  6. niurka dice:

    una tristeza enorme se apodera de nuestra isla,se nos va fisicamente ese hombre,ese amigo que nos enseño a luchar con las ideas,con nuestra voz,te vas pero tu alma,tus ideales seguiran vigente en cada escuela,cada niño,cada cubano,es la hora como bien decias un dia de la marcha unida,gracias por todo lo que nos enseñastes,gracias por todo lo que forjastes,construistes.Eres unico,eres inmortal,eres y seras siempre REVOLUCION


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.