Parlamento cubano inicia sus sesiones con tributo a Fidel Castro (+fotos)

El Parlamento cubano rindió homenaje este 27 de diciembre al líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el inicio del octavo periodo ordinario de sesiones de la VIII Legislatura que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana.   Parlamento cubano aprueba la

cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, raul castro, fidel castro
Los 502 diputados emocionados ofrecieron una cerrada ovación al líder de la Revolución. (Foto: ACN)

El Parlamento cubano rindió homenaje este 27 de diciembre al líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el inicio del octavo periodo ordinario de sesiones de la VIII Legislatura que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana.

 

Parlamento cubano aprueba la ley sobre el uso del nombre y la figura de Fidel

Diputados cubanos respaldan Ley del Presupuesto para 2017

Ricardo Cabrisas: Economía cubana prevé crecer dos por ciento en 2017

Presidente cubano asiste a sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

 

En la sesión del parlamento se proyectó un audiovisual sobre la participación de Fidel en el órgano legislativo cubano en el que destacaron las palabras del líder en la constitución del Poder Popular en el año 1976, cuando el gobierno revolucionario dejó de tener provisionalidad para consagrar el poder del pueblo.

Las imágenes rememoraron momentos trascendentales del Comandante en las sesiones de la Asamblea Nacional que siempre contó con su participación activa.

Resaltaron que Fidel convirtió las salas del Palacio de Convenciones de La Habana en aulas donde se hablaba no solo de política, sino también de historia, economía y ética, sin dejar nada en el análisis superficial.

Al escuchar Cabalgando con Fidel, del cantautor cubano Raúl Torres, los 502 diputados presentes en el Palacio de Convenciones, emocionados, ofrecieron una cerrada ovación al líder de la Revolución.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dijo que el pueblo cubano al conocer el deceso del máximo impulsor del proyecto socialista, manifestó su cariño a lo largo de toda la Isla mientras se reeditó en sentido inverso la Caravana de la Libertad.

Apuntó que al mismo tiempo, Cuba recibió expresiones de duelo desde todos los continentes.

Más que un minuto de silencio, Lazo pidió a los diputados hacer suyo el concepto de Revolución expresado por Fidel, “para que nos conduzca día a día, y con el propósito de que se cumpla cada uno de sus postulados”.

El General de Ejército Raúl Castro dijo en Santiago de Cuba el pasado tres de diciembre que el dolor y la tristeza se adueñaron del pueblo que, profundamente conmovido por la irreparable pérdida física, demostró entereza, convicción patriótica, disciplina y madurez, al acudir de forma masiva a las actividades de homenaje.

Entre los días 28 y 29 de noviembre, millones de compatriotas estamparon sus firmas en respaldo a la Revolución e hicieron suyo el juramento de fidelidad al concepto de Revolución, expuesto por Fidel el primero de mayo del año 2000.

Aseguró Raúl ese propio día que en medio del dolor de estas jornadas “nos hemos sentido reconfortados y orgullosos, una vez más, por la impresionante reacción de los niños y jóvenes cubanos que reafirman su disposición a ser fieles continuadores de los ideales del líder de la Revolución”.

cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, raul castro, fidel castro cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, raul castro, fidel castro cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, raul castro, fidel castro cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, raul castro, fidel castro

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *