Periódico de Sancti Spíritus

¿Quién era el austriaco fallecido en el accidente de Jatibonico?

Medios del país europeo se hacen eco del lamentable accidente ocurrido el 2 de abril en el kilómetro 423 de la Carretera Central

Publicación austriaca que informa el fallecimiento de Johann Eberl.

Publicación austriaca que informa el fallecimiento de Johann Eberl.

Johann Eberl, ciudadano austriaco de 63 años y jubilado de la compañía ferroviaria ÖBB, es hasta el momento el único extranjero fallecido en el accidente de tránsito que el pasado sábado conmocionó la región central de Cuba.

Tras el lamentable suceso, ocurrido en un puente de la Carretera Central en las inmediaciones del espirituano municipio de Jatibonico, la repercusión nacional e internacional no se ha hecho esperar, toda vez que involucraba a visitantes alemanes y austriacos que habían planeado un recorrido de 14 días por Cuba, con estancia final en Varadero.

Tal es el caso de la publicación Kurier, que da cuenta de la consternación que vive Eberschwang, municipio del estado de Alta Austria, por el fallecimiento de Johann Eberl.

El alcalde de Eberschwang y miembro del Partido Socialdemócrata Josef Bleckenwegner declaró a Kurier que Johann E. era uno de sus mejores amigos y que “todavía no podía creer que no volvería a casa, la noticia me afectado inmensamente”.

El propio Bleckenwegner confiesa haberle sugerido a Johann Eberl que visitara la ciudad colonial de Trinidad, al saber que su amigo tenía en planes un viaje a la isla caribeña.

Johann Eberl, apicultor aficionado luego de su retiro, y ganador de medallas de oro por sus mieles, deja atrás dos hijos. Su esposa Helena E. se encuentra en estado crítico.


Comentarios

5 Respuestas to “¿Quién era el austriaco fallecido en el accidente de Jatibonico?”
  1. Iris dice:

    Una precisión. Todos estos accidentes conmocionan a los cubanos donde quiera que estén y a otras muchas personas. Provocan mucha sensibilidad y deseos de saber más (sin morbo). Muy buena cobertura. Gracias desde el Oriente del país. Este material se agradece también porque proporciona otras informaciones más allá de la lista de nombres que suelen darse en el NTV en situaciones similares. Ojalá sea el último.

  2. Raul dice:

    ayer domingo Delia Proenza reporta que segun la policia el fallecido era aleman, ahora se da un nombre y es austriaco, por favor aclaren.

    • Escambray dice:

      Ya está aclarado: el fallecido era austriaco. Con anterioridad se dijo que era alemán por confusiones lógicas en situaciones como esta. Gracias por comentar.

    • Delia Rosa Proenza Barzaga dice:

      Gracias, Raúl, realmente se trataba del ciudadano austriaco Johann Eberl, como dice arriba. Confusiones no faltaron, lógicamente, por ejemplo, había una lesionada cubana que viajaba en la rastra a la cual inicialmente no se aludió. Sucede. Gracias.

      • Rey dice:

        En situaciones como estas es dificil ser tan exacto con la noticia aunque se quiera pues como fue un accidente de un omnibus con pasajeros extranjeros, alemanes y austricos y en las condiciones que quedo el omnibus y el corretaje es bien dificil ser tan exactos con la noticia, recuerden que nuestros periodistas son personas y pueden omitir cualquier detalle lo importante es que todo esta aclarado y ojala no hubiera que lamentar perdida de vidas humanas, fuera de donde fuera.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.