Dos muertos y 28 lesionados, la saga del accidente de Sancti Spíritus

Ómnibus accidentado Sancti Spiritus
Tras el accidente, fuerzas especializadas acudieron de inmediato al lugar de los hechos. (Foto: Yoan Pérez)

Un total de 12 lesionados, seis de ellos reportados de gravedad y de estos tres en estado crítico, se mantienen ingresados en el hospital provincial uni­versitario Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Sancti Spíritus, como resultado del accidente del tránsito ocurrido en horas de la tarde noche del pasado sábado en la Carretera Cen­tral, en una zona cercana a Jatibonico.

 

¿Quién era el austriaco fallecido en el accidente de Jatibonico?

De alta 16 de los lesionados en accidente de tránsito en Jatibonico

En estado grave seis de los turistas accidentados en Jatibonico

En imágenes, el lugar del accidente

El hecho sucedió específicamente en el kilómetro 423 de la mencionada vía cuando un ómnibus de Transtur que trasladaba una treintena de turistas desde la ciudad de San­tiago de Cuba hacia Trinidad resultó impactado por una rastra de Transcimex con un contenedor cargado de mercancías que viajaba en di­rección contraria, cuyo conductor al parecer no advirtió la señal que limita el tráfico en ese lugar para vehículos de hasta los 4,2 me­tros de altura.

Como consecuencia de la colisión perdieron la vida el ciudadano de origen austriaco Johann Eberl, de 63 años de edad y el chofer del ómnibus del Mintur, identificado como Alkier Barrera Medina, de 36 años y con residencia en Matanzas, y resultaron lesionados 28 personas en su inmensa mayoría turistas alemanes y austriacos que habían planeado una estadía de 14 días en Cuba, con estancia final en Varadero.

Según confirmó a la prensa el doctor Leo­nel Albiza Sotomayor, vicedirector del Camilo Cienfuegos, los lesionados fueron evacuados de inmediato y atendidos por personal médico altamente calificado en el principal centro asistencial de la provincia de Sancti Spíritus, adon­de concurrieron también las principales autoridades de este territorio.

En correspondencia con la evolución mostrada en las últimas horas, en la tarde de este domingo fueron dados de alta un total de 16 lesionados, 14 de ellos turistas, actualmente alojados en la villa Rancho Hatuey, de la capital provincial.

3 comentarios

  1. Creo que este puente merece un trabajo periodístico serio, para que las autoridades provinciales y nacionales tomen carta en este asunto. Este puente del Túnel como lo conocen los Jatiboniquenses ya ha cobrado varias vidas humanas y los daños a los recursos del estado han sido disimiles, por lo tanto creo que cuando no han hecho algo al respecto y decidieron hacer hace muchos años el desvío para los autos que exceda la altura limite es, porque es la solución más factible o económica para los que decidieron hacerlo, pero lo que no puede volver a pasar es que ocurra otro trágico accidente en el cual se pierdan vidas humanas, creo que hay que valorar elevar la altura del mismo, con el consiguiente trabajo ingeniero de garantizar el paso del tren por la vía férrea, sé que es una tarea complicada pero ya hay que pensar a lo grande porque el ser humano su costo es invalorable y principalmente para sus seres queridos. Erradiquemos este problema y ganamos todos ya es hora de dar una solución defiínitiva a este problema.

    • Soluciòn simple, la cual hay hace mas de 40 años en el mundo.
      Sensores miden la altura de los vehículos. Cuando el vehículo mide más de 4,15. metros bloquea un tranque automatico el paso de vehículos por el tunel.
      Soluciòn no depende del bloqueo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.