Regresó a Sancti Spíritus delegación que asistió al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (+ Fotos)

Los 50 integrantes de la comitiva fueron recibidos en la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de la cabecera provincial Los miembros de la delegación espirituana que asistió a las sesiones del VII Congreso del Partido, celebrado en el capitalino palacio de Convenciones entre el 16 y el 19 de

Los 50 integrantes de la comitiva fueron recibidos en la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de la cabecera provincial

sancti spiritus, VII congreso del partido comunista de cuba, pcc, VII congreso del pcc, raul castro, fidel castre
Edelio Torres, miembro del Buró Provincial del Partido, pronunció las palabras de bienvenida a la delegación. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los miembros de la delegación espirituana que asistió a las sesiones del VII Congreso del Partido, celebrado en el capitalino palacio de Convenciones entre el 16 y el 19 de abril, arribó en las primeras horas de la noche de este martes a la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, donde fueron recibidos por una representación del pueblo de la provincia.

Justo en la fecha en que se conmemoran 55 años de la Victoria de Playa Girón, tras la derrota de la invasión por mar mediante la cual se pretendía instaurar en suelo cubano un gobierno títere de los Estados Unidos, los 47 delegados y tres invitados permanentes a la magna cita fueron ovacionados y agasajados en una sencilla ceremonia. A tono con la efeméride del día, la solista Yania Pérez interpretó la emblemática canción de Sara González Girón, la victoria, más conocido como A los héroes.

sancti spiritus, VII congreso del partido comunista de cuba, pcc, VII congreso del pcc, raul castro, fidel castro
Llegada de los delegados al VII Congreso del PCC a tierra yayabera. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En nombre de los delegados al más importante encuentro de los  comunistas cubanos habló Pedro Andrés Águila Tejera, quien se desempeña como presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia.

“Nos sentimos orgullosos de haber podido asistir al Congreso, una posibilidad que pudieron haber tenido muchos otros con méritos suficientes para ello, pero el mayor orgullo es el de haber podido contar con la presencia allí del Comandante en Jefe Fidel Castro, escuchar sus palabras optimistas y siempre aleccionadoras”, expresó Pedro Andrés, quien agregó que regresan de la magna cita más firmes y revolucionarios.

Edelio Torres Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido, pronunció las palabras de bienvenida a la delegación y significó el alto simbolismo que entraña el que el VII Congreso haya concluido en una fecha como la del 19 de abril, por los inolvidables acontecimientos de Playa Girón. Apuntó Torres Hernández que lo que corresponde ahora es cumplir los acuerdos del evento, sobre todo el relativo a la discusión en el seno de los núcleos partidistas, comités de base de la UJC y entre la ciudadanía toda de los proyectos presentados en la cita para propiciar un país mejor en los años futuros.

sancti spiritus, VII congreso del partido comunista de cuba, pcc, VII congreso del pcc, raul castro, fidel castro
Los 50 integrantes de la comitiva fueron recibidos en la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En un aparte con la prensa, Tasman Mairs Santiesteban, secretario general del Comité del Partido en el central azucarero Uruguay, quien resultara electo miembro del Comité Central junto al primer secretario de la organización en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz —ratificado en esa responsabilidad— declaró sentirse honrado con tal mérito y agradeció a sus compañeros por haber confiado en él para representarlos en el histórico encuentro.

“Más que un orgullo, esa elección constituye para mi un compromiso que me obliga a seguir trabajando con mayor responsabilidad y esmero”, significó.

sancti spiritus, VII congreso del partido comunista de cuba, pcc, VII congreso del pcc, raul castro, fidel castro
Los 47 delegados y tres invitados permanentes a la magna cita fueron ovacionados y agasajados en una sencilla ceremonia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *