Se extiende la wifi en Sancti Spíritus

Abrió una nueva área pública con este servicio en la Casa de la Música de Trinidad. Etecsa aspira llevar esta posibilidad a todos los municipios en lo que resta de año

sancti spiritus, trinidad, etecsa, wifi, internet
En la Casa de la Música en Trinidad se abrió una nueva área pública con wifi.

Poco a poco, las áreas públicas con tecnología wifi se extienden por el territorio: recientemente se abrió esta posibilidad en la Casa de la Música en Trinidad, donde también se ampliaron las capacidades para la conexión en el Parque Céspedes, primera plaza beneficiada con este servicio en la villa cubana, lugar en el cual la demanda resulta alta por la cantidad de turistas que la visitan a diario.

“También tenemos otros dos de estos espacios en Sancti Spíritus y próximamente debemos abrir uno en el paseo de Cabaiguán. Aunque no contamos con las restantes definiciones para el 2016 esperamos llegar con este servicio a todos los municipios en lo que resta de año”, aseguró a Escambray Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia de la División Territorial de Etecsa Sancti Spíritus.

Además, la mayoría de los hoteles de la provincia también dispone de esta posibilidad; y en estos momentos se valoran lugares con las condiciones requeridas para comenzar a ubicar tecnología wifi en centros recreativos, comerciales y culturales.

En la actualidad utilizan diariamente este servicio aquí alrededor de 5 500 usuarios y en total existen en la provincia unas 50 000 cuentas, alrededor de la mitad de las cuales se utiliza para acceder a Internet y el resto para correo internacional y navegación nacional.

Por otra parte, afirmó: “Continuamos trabajando para garantizar la conectividad de las entidades. Las prioridades actuales se concentran en la Fiscalía, Joven Club, la corporación Cimex, TRD, Recursos Hidráulicos, entre otras. El resultado siempre dependerá de los recursos con que dispongamos y el financiamiento de estas empresas y organismos, que necesitan el servicio no solo para utilizar Internet, sino además como soporte para transmisión de datos a alta velocidad en función de desarrollar proyectos y utilizar aplicaciones con diversos objetivos”.

En cuanto al proyecto de llevar Internet a los hogares, aún no existen las condiciones para un acceso masivo pues este demandaría un fuerte proceso inversionista. Por el momento solo se están migrando las cuentas conmutadas que ya existían —lentas y obsoletas— para tecnología ADSL.

12 comentarios

  1. Y guayos para cuando lo dejan porque tambien tiene bastante familia emigrantes

  2. Guayos estara en los planes para poner la wifi para este mes de Octubre…

  3. CUANDO TERMINAN DE PONER LA TORRE DE COBERTURA EN GUAYOS..LLEBA CASI 2 AÑOS Y NO HAN HECHO NADA…Y SI GUAYOS ESTA EN LOS PLANE DE LA WIFI..

  4. Y alguien me puede decir cuando Fomento tendra coneccion x wifi gracias

  5. Perdonad, pero primera vez que veo que se usa la palabra (la) wifi en género femenino. Supongo que lo usáis así elidiendo la palabra conexión o red inalámbrica pero aun así me suena tan rara. La RAE ya tiene incluido este anglicismo y lo considera de género masculino.

    http://dle.rae.es/?id=c6ehZd8

    Los cubanos sois los últimos en beneficiarse de este sistema y ya queréis innovar cambiándole el género al nombre? :=)

  6. ¿cuando es cabaiguan?

  7. Zaceño Ausente

    ETECSA: Favorezcan la conexión en Cabaiguán y Zaza del Medio (aunque no sea municipio) y verán los resultados. Además, esto aliviaría la demanda en SSP pues mucha gente de estos lugares va los fines de semana a la capital provincial y se recarga mucho la red.
    La razón de hablarles de estos lugares es simple: ahí es donde más familiares de emigrantes hay, por lo tanto la necesidad de comunicación es mayor, y los recursos económicos necesarios para conectarse también serán mejores en estos lugares.
    Saludos

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.