Asamblea piloto de nominación: En Sancti Spíritus primó el mérito y la capacidad (+fotos)

Rigoberto Reyes, vecino de la Circunscripción 49 del Consejo Popular Kilo-12 en el municipio de Sancti Spíritus lo tenía claro desde que se inició la asamblea: desde hace 50 años sabe de la calidad humana de su vecino y de sus atributos: “Es un hombre honrado, trabajador y tiene todas

sancti spiritus, cuba en elecciones 2017, elecciones em cuba, asamblea de nominacion
En la Circunscripción 49 del Consejo Popular Kilo-12 se hicieron cinco propuestas. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Rigoberto Reyes, vecino de la Circunscripción 49 del Consejo Popular Kilo-12 en el municipio de Sancti Spíritus lo tenía claro desde que se inició la asamblea: desde hace 50 años sabe de la calidad humana de su vecino y de sus atributos: “Es un hombre honrado, trabajador y tiene todas las condiciones para representarnos en los órganos de Gobierno”, argumentó sin  que le temblara la voz.

 

Presidente del Parlamento cubano exhorta a participación masiva en elecciones

El privilegio de elegir (+ infografía)

Determinan en Sancti Spíritus áreas de nominación

Jóvenes espirituanos se suman al proceso electoral

Fueron en total cinco propuestas todas bien fundamentadas, sin distinción de edades, sexo, raza o credo sustentadas en argumentos sobre hombres y mujeres de pueblo, trabajadores, todos con sobradas cualidades, méritos y virtudes para integrar la candidatura por el Área No.1 de esa circunscripción.

Casi todos coincidieron con Rigoberto y por eso, el presidente de la Comisión Electoral de Circunscripción, su propuesta y el candidato electo por mayoría, tuvo que abandonar la mesa donde dirigía la asamblea, ya que así lo dictamina la Ley: en caso de que una autoridad electoral sea propuesta, automáticamente cesa en sus funciones como tal.

sancti spiritus, cuba en elecciones 2017, elecciones em cuba, asamblea de nominacion
Escenas como esta se vivieron en los ocho municipios espirituanos. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Escenas como esta se vivieron en los ocho municipios espirituanos, el preámbulo de un proceso que se extenderá hasta el 30 del mes en curso y continuará mañana con una reunión en cada uno de los 77 Consejos Populares con que cuenta la provincia.

Próximamente serán expuestos en lugares de gran afluencia de público las fotos y biografías de los candidatos de manera que los ciudadanos puedan conocer detalles sobre la vida de cada uno de los escogidos en estos encuentros vecinales.

sancti spiritus, cuba en elecciones 2017, elecciones em cuba, asamblea de nominacion
El proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se extenderá hasta el 30 de septiembre. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Inelida Naranjo Torralba

    Buenas tardes mi nombre es inelida naranjo tengo 33sños soy trabajadora de salud del municipio La Sierpe
    y me encuentro cumpliendo misión internacional en la hermana república bolivatiana de Venezuela por medio de la presente quisiera emviar un mensaje a todos los jóvenes que sean electos en este nuevo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus ekectores ,yo fuy electa en el pasado proceso en el 2015y en en todo el tiempo que estuve en el mandato me sentía muy comprometida con con el pueblo que me eligió dando todo de mi para cumplirle a todas esas persona que depositaron toda si confianza en en una joven que fue capaz de azumir tan importante Y relevante tarea ,pero por el deber y el compromiso qu que me caracteriza como cubana sali a cumplir mision y tuve Asignarle mi tarea a otra persona que espero que lo halla echo con el mismo amor y compromiso que yo ,por eso mi mensaje es que no importa lo tan joven que se sea para asumir cualquier tarea que la revolución ponga en tus manos y más aun cuando es el pueblo quien te elige para su representacion.
    Revolucionariamente…Inelida Naranjo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *