Diputados cubanos proponen diseñar nuevas estrategias para la exportación – Escambray

Diputados cubanos proponen diseñar nuevas estrategias para la exportación

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba coincidieron este 31 de mayo en La Habana en la necesidad de diseñar nuevas estrategias para incrementar las exportaciones y disminuir las importaciones.

cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, VV congreso del partido comunista de cuba, pcc, raul castro, exportaciones
Los miembros de las comisiones de trabajo de Relaciones Internacionales y Defensa subrayaron la necesidad de crear nuevas opciones para recaudar moneda libremente convertible. (Foto: PL)

 

En una sesión extraordinaria del Parlamento unicameral efectuada en el capitalino Palacio de Convenciones, los miembros de las comisiones de trabajo de Relaciones Internacionales y Defensa subrayaron la necesidad de crear nuevas opciones para recaudar moneda libremente convertible.

También exhortaron a fomentar una mentalidad de país exportador para ingresar más recursos financieros a la economía nacional.

En ese sentido, el vicepresidente cubano Salvador Valdés indicó que en los momentos actuales es vital contar con más productos y servicios para ofertar, y obtener mayores beneficios para la nación.

Los legisladores también expresaron la necesidad de trabajar en pos de cambiar la mentalidad en el sector empresarial, pues solo así se podrán asumir los retos que tiene ante sí la nación caribeña.

Cuba -aseguraron los parlamentarios- está en condiciones para enfrentar el desafío de incrementar las exportaciones y sustituir importaciones, porque cuenta con las capacidades necesarias y fuerza de trabajo calificada. En ese sentido, consideraron positivo la iniciativa de garantizar una mayor participación de los obreros en el vida empresarial, y que estos colaboren en las estrategias de control interno.

De ese modo-aseguraron los diputados-la supervisión para preservar los recursos de la sociedad será más efectiva.

La sesión extraordinaria, que concluirá mañana con un debate general plenario, incluyó el análisis en comisiones de temas relacionados como la conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el periodo 2016-2021, y las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos.

La VIII legislatura de la Asamblea Nacional está compuesta por 612 diputados de los cuales 284 son delegados de base y 299, mujeres.

               

One comment

  1. Se pudiese escribir un artículo de continuación, donde se pueda informar sobre las nuevas ideas surgidas en el 2017.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.